Y no paramos…

Coyhaique

Y no paramos…

En continuidad con las jornadas vicariales zonales sinodales del primer semestre, la Iglesia de Aysén inició un segundo ciclo de encuentros en toda la región para seguir “caminando juntos”, ahora desde el “Informe Sinodal: Síntesis de la Conferencia Episcopal de Chile”.

 
Martes 27 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Se trata de diez jornadas distribuidas en los meses de septiembre, octubre y noviembre que abarcarán comunidades de norte a sur de la región animadas por el equipo sinodal vicarial y sus respectivos responsables pastorales.

La primera de ellas se realizó el sábado 24 de septiembre y correspondió a la parroquia de Coyhaique y sus comunidades urbanas.

La dinámica de la jornada analizó, por grupos y con sus respectivos secretarios, los tres ejes principales del informe al Sínodo de los obispos chilenos: Iglesia sinodal, Iglesia profética e Iglesia esperanzadora; todo a la luz del lema escogido para la ocasión: “El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido”.

Con este “punta pie” inicial en el Coyhaique urbano el Vicariato Apostólico de Aysén “no para”, y continúa en “modo sínodo” en búsqueda de una conversión permanente para renovar estructuras pastorales, relaciones personales y comunitarias como Pueblo de Dios que “camina junto” en la Patagonia aysenina.

Compartimos, a continuación, la nota audiovisual de este encuentro realizada por el medio vicarial Santa María Radio y Televisión.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 27-09-2022
Video: Y no paramos...