Coyhaique

Te Deum 2022: “Señor, danos el don de la profecía”

Ante autoridades, representantes de la sociedad civil de la región y comunidades católicas el obispo vicario apostólico de Aysén, Luis Infanti, presidió en fraterna Eucaristía el solemne el “Te Deum 2022” en la Catedral de Coyhaique, donde destacó que “hoy son tiempos de profecía”.

 
Domingo 18 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Inspirado en Lucas 16, 19-31 (el rico y el pobre Lázaro), el pastor de Aysén se preguntó: “¿Cuántos Lázaros hay entre nosotros, al lado nuestro, hoy? Lázaros ¬—insistió—profundamente traspasados por el dolor y el sufrimiento”.

“Necesitamos —agregó en su respuesta— sanar urgentemente de los virus mortales que amenazan la paz, la democracia y la felicidad de nuestro pueblo… Eso es hacer una buena política”.

“Seguimos —dijo enseguida— buscando caminos para plasmar una nueva Constitución, en que nos reconozcamos y nos comprometamos a construir día a día un pueblo feliz, unido, responsable, libre, en justicia y en paz, con amor y con diálogo social”.

Por eso, expresó el padre obispo Luis, “necesitamos un plus de humildad, reconociendo nuestra fragilidad y valorando a los demás, superando las falsas presunciones de omnipotencia y de ser dueños únicos y absolutos de la verdad y del poder, suscitados frecuentemente por progresos técnicos y económicos. Pues, ‘nadie se salva solo’, nos advierte el Papa Francisco”.

“Son —concluyó el vicario de Francisco en la Patagonia aysenina— tiempos de profecía, tiempos para ser protagonistas en abrir caminos (también a través de las leyes y la Constitución) para fortalecer la confianza, la esperanza, el bien común, el diálogo social, la paz”.
El “Te Deum 2022” de la Iglesia de Aysén fue transmitido en directo por el medio vicarial Radio y Televisión Santa María y sus redes sociales. Compartimos el texto íntegro de la homilía de este evento eclesial al final de esta nota.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 18-09-2022
Documentos Adjuntos: