Calama recibió a los obispos del norte en encuentro fraterno

Calama recibió a los obispos del norte en encuentro fraterno

Visitaron el Interior de la Provincia El Loa y compartieron la despedida de Monseñor Óscar Blanco en la zona.

 
Jueves 01 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Los obispos de la Provincia Eclesiástica del Norte se trasladaron a Calama para participar de un encuentro fraterno y en el que además de compartir con las comunidades del interior de El Loa aprovecharon de acompañar a Monseñor Óscar Blanco Martínez en sus últimos días como pastor de la Iglesia San Juan Bautista.

El arzobispo de Antofagasta Mons. Ignacio Ducasse Medina, los obispos de Iquique Mons. Isauro Covili Linfati, de Arica Mons. Moisés Atisha Contreras y el anfitrión Óscar Blanco Martínez tuvieron oportunidad de visitar Chiu Chiu donde se encuentra el templo más antiguo del país y los atractivos de San Pedro de Atacama.

En el templo de San Pedro celebraron la eucaristía junto al párroco del lugar, Néstor Veneros y la comunidad que acudió a la iglesia para manifestar su gratitud y siempre cercana presencia de monseñor Óscar, quien los acompañó permanentemente en las celebraciones patronales como de los poblados que componen Atacama La Grande.

Monseñor Blanco se mostró muy agradecido de haber podido acompañar durante estos seis años a la comunidad sampedrina, sobre todo en el templo que es un lugar que se ha convertido en una postal mundial, que más allá de todo el interés turístico y cultural es un espacio religioso en el que hombres y mujeres saben hacer comunidad y caminan junto a sus pastores.

En nombre de la comunidad el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta concurrió con un grupo de directores del consistorio para participar en la misa y posteriormente entregar un obsequio en gratitud por su permanencia en estas tierras como también expresar buenos deseos para esta nueva misión en Punta Arenas.

Un momento muy significativo se vivió al finalizar la celebración, ocasión en que los obispos impartieron una bendición especial a monseñor Óscar Blanco para el trabajo futuro en la Diócesis de Punta Arenas.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 01-09-2022