Docentes de religión en perfeccionamiento

Coyhaique

Docentes de religión en perfeccionamiento

El área de educación de la Iglesia de Aysén, en coordinación con la universidad católica de Temuco, convocó a 80 docentes que imparten la asignatura de religión en la Patagonia aysenina a participar en el curso “La identidad de la escuela católica para una cultura de diálogo”.

 
Martes 23 de Agosto de 2022
Ver Galería
Se trata de una instancia tradicional del Vicariato Apostólico de Aysén para el perfeccionamiento de los profesores de religión, y este año se optó por encuentros, en las las tardes, vía Zoom desde el 22 al 26 de agosto.

La jornada inaugural contó con la presencia del padre obispo Luis Infanti y Juan Mansilla Sepúlveda, decano de la facultad de educación de la Universidad Católica de Temuco.

El padre obispo Luis en su saludo ofreció un texto bíblico de San Marcos para “entender la identidad de Jesús” y agregó que “la identidad es la que nos da claridad en la misión a la que estamos llamados; y creo que es bueno agradecer esta posibilidad esta instancia para centrarnos en la ‘identidad de las escuelas católicas’. Sobre todo, ante las amenazas del mundo de hoy que podrían borrar las identidades locales. Sentimos que desde nuestra identidad tenemos un potencial de historia, cultura, de fe; que es importante fortalecer y promover justamente para enriquecer nuestra vida y nuestro pueblo”.

El decano de la facultad de educación, Juan Mansilla, expresó a los docentes conectados que “para nosotros es muy grato volver a encontrarnos en esta instancia formativa con un tema tan sugerente como la identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo; sobre todo hoy día cuando dialogar se torna difícil. Gracias por estar presentes aquí”.

Posteriormente, en forma muy didáctica, tomó la conducción del curso el profesor Pablo Palet quien introdujo el primer tema: contrastar opiniones de los docentes presentes ante contenidos de la propuesta de nueva Constitución en relación a la escuela católica y su proyección.

Desde el área de educación del Vicariato Apostólico de Aysén, finalmente, se agradeció la gran convocatoria virtual y la disposición de los docentes a destinar su tiempo al perfeccionamiento toda una semana.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 23-08-2022