Pastoral Social Caritas de Los Ángeles entregó vestuario a familias migrantes

Pastoral Social Caritas de Los Ángeles entregó vestuario a familias migrantes

La acción social se desarrolló buscando entregar un apoyo a las familias migrantes que han entrado al país y que requieren de una atención por parte de la Iglesia local.

 
Viernes 26 de Noviembre de 2021
Ver Galería
El Departamento de Pastoral Social y la Oficina de Movilidad Humana de la Diócesis Santa María de los Ángeles, realizó una actividad relacionada con la entrega de vestuario gratuito para personas migrantes, esto bajo la necesidad que se ha identificado con la llegada de muchas personas a nuestro País por pasos no habilitados y que los deja en una situación de irregularidad, sin la oportunidad de poder buscar el bienestar para ellos y sus familias.

Es por ello que durante el último mes se ha estado atendiendo en la oficina de forma presencial, tratando de dar solución a consultas sobre procesos migratorios informando y derivando a las redes correspondientes a estos procesos y entregando ayuda en alimentos y vestuario.

La actividad de distribución de vestuario se llevó a cabo en el estacionamiento del Obispado de la ciudad de Los Ángeles, en la provincia del Biobio el pasado día viernes 19 de noviembre, donde asistieron cerca de 30 personas de nacionalidad venezolana, haitiana y también peruana.

Durante el mes de diciembre la Pastoral Social tiene contemplado realizar otra actividad, esperando llegar a muchas más personas necesitadas, siguiendo la invitación del santo Padre en su encíclica Fratelli Tutti.

El Prójimo sin Fronteras 80
«Fui forastero y me recibieron» (Mt 25,35). Jesús podía decir esas palabras porque tenía un corazón abierto que hacía suyos los dramas de los demás. San Pablo exhortaba: «Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran» (Rm 12,15). Cuando el corazón asume esa actitud, es capaz de identificarse con el otro sin importarle dónde ha nacido o de dónde viene. Al entrar en esta dinámica, en definitiva experimenta que los demás son «su propia carne» (Is 58,7).

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 26-11-2021