Iglesia de Calama inicia campaña que invita votar en próximas elecciones

Iglesia de Calama inicia campaña que invita votar en próximas elecciones

Iniciativa busca que los ciudadanos se involucren en una decisión importante para el futuro de la población.

 
Miércoles 17 de Marzo de 2021
A través de una campaña audiovisual denominada Vota por Chile, la Diócesis San Juan Bautista de Calama promueve el compromiso ciudadano y especialmente a los católicos con las próximas elecciones del 10 y 11 de abril. Una participación en conciencia, informada y con responsabilidad.

En el mensaje se hace hincapié en que el voto es un derecho y deber moral de todos los ciudadanos de acuerdo con los ideales y proyecto de vida. Se agrega que los candidatos según corresponda al cargo que postulan deben dejar en claro entre sus propuestas que la dignidad humana está por sobre cualquier interés partidista.

Quienes participan en la campaña son jóvenes laicos y consagrados católicos quienes manifiestan que no es lo mismo sufragar por cualquier candidato. “Votamos por aquellos que representan y defienden los valores de la familia, la vida desde el vientre de su madre hasta la muerte natural, la libertad religiosa, la educación como formación integral, el cuidado por el medio ambiente, la justicia social, la paz y la fraternidad”.

Finalmente se hace un llamado a candidatos y candidatas a trasparentar sus verdaderas intenciones, propuestas y compromisos con el país, la región y la comuna en la que se les pide actuar con trasparencia, honestidad y buena política entendida como la noble ciencia, arte y virtud de gobernar.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 17-03-2021
Documentos Adjuntos:
Video: