Asumen nuevo Vicario General y Administrador de Bienes en Diócesis de Calama

Asumen nuevo Vicario General y Administrador de Bienes en Diócesis de Calama

Presentación se oficializó al concluir retiro anual del presbiterio loíno.

 
Sábado 06 de Marzo de 2021
Ver Galería
Este viernes con una eucaristía presidida por el obispo Óscar Blanco Martínez se realizó la clausura del retiro espiritual del presbiterio de la Iglesia de Calama desarrollado en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced, oportunidad en que el Pastor llamó a los sacerdotes y religiosos a fortalecer su misión especialmente en este tiempo difícil que ha golpeado a la humanidad.

Tras reflexionar el evangelio (Mt 21,33-46) y la Parábola del Viñador, el obispo de la Iglesia de Calama enfatizó en la misión que les asiste como cuidadores del reino de Dios, “se nos ha asignado una viña que tenemos que cuidar”.

Enseguida recordó que el evangelio de Lucas (2, 41-51) fue el punto de partida para estos ejercicios en que refiere la pérdida de Jesús en el templo “cuando los papás José y María lo buscaron por tres días y al momento de encontrarle le dicen; hijo porque nos has hecho esto, nos tenías angustiados. Jesús responde con una pregunta, por qué me buscan, no sabían que yo debía estar en las cosas de mi padre”. Esta respuesta nos refleja que toda la vida de Jesús se encaminó a estar y hacer la voluntad del Padre.

Al momento el Pastor preguntó, ¿acaso la vida del bautizado no consiste en esta misión de adhesión con alegría y gozo al proyecto de Jesús que es hacer la voluntad del padre?, ¿no es esa también la tarea y misión nuestra?.

Manifestó que como Iglesia de Calama tenemos grandes desafíos entre éstos; la situación pastoral, las próximas elecciones en las que se juega el futuro de la nación. “Nosotros somos parte de esta sociedad, somos del mundo y estamos para anunciar el Reino de Dios, por eso me parece una bendición y un tiempo de gracia este retiro en la que el Padre Tony Mifsud SJ, nos guio con una reflexión tan concreta, cercana y acorde a estos tiempos”.

Nombramientos

En la Misa también el obispo de la Iglesia de Calama dio a conocer nuevos nombramientos, ocasión en que se leyó el decreto y compromiso del Padre Patricio Cortés Menares, quien asume desde ahora como nuevo Vicario General de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, cargo que por 18 años ejerció el Padre Enrique Olivé Turu. Al respecto el obispo Óscar Blanco expresó su gratitud por esta misión que con gran entrega desempeño el Padre Enrique.

En la misma celebración fue presentado el nuevo Administrador de Bienes de la Iglesia de Calama, cargo que desempeñará el Contador Auditor, Jorge Reyes Martínez, de quien se indicó posee gran experiencia en organizaciones de Iglesia y extra eclesiales.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 06-03-2021