Obispo de Calama llevó mensaje de Navidad a personal de la salud del Hospital Carlos Cisternas

Obispo de Calama llevó mensaje de Navidad a personal de la salud del Hospital Carlos Cisternas

Pastor quiso representar gratitud y esperanza por todo el trabajo que han desempeñado en esta pandemia de coronavirus.

 
Viernes 25 de Diciembre de 2020
Ver Galería
En una de sus primeras actividades de Navidad el obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez se trasladó hasta el Hospital Carlos Cisternas de la ciudad ocasión en la que junto con saludar y agradecer la labor de todo el personal que se desempeña en este recinto de salud les manifestó la esperanza que significa el nacimiento de Jesús el Salvador.

El pastor de la Iglesia loina recordó que este año golpeó duramente a miles de personas que se contagiaron con el coronavirus, muchas de ellas lamentablemente fallecieron, pero la mayoría logró gracias al trabajo de los profesionales de la salud recuperarse.

“Jesús nace en medio de nosotros para traernos la esperanza especialmente en estos tiempos tan difíciles, sobre todo en este hospital donde hay muchos que padecen el dolor como son los enfermos (…) La oración dicha con fe, es más poderosa que el virus y por eso oramos por los enfermos y por los que los cuidan.” Expresó el pastor.

Monseñor Blanco agregó que también el dolor puede ser ofrecido por tantas necesidades del mundo, porque el dolor es redentor.

El obispo de Calama finalmente obsequió a representantes de todos los estamentos del hospital la encíclica del papa Francisco “Fratelli Tutti”, documento que cobra especial relevancia en estos tiempos de incertidumbre, un llamado urgente a la fraternidad y a la amistad social como medios de reconstrucción de un mundo herido que requiere de ejemplos como los que dan quienes se dedican a atender a los que sufren.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 25-12-2020