Consagran Capilla San Juan Diego en Villa Tucnar Huasi de Calama

Consagran Capilla San Juan Diego en Villa Tucnar Huasi de Calama

Obispo Óscar Blanco presidió la celebración junto a la comunidad del sector norte de la comuna.

 
Martes 15 de Diciembre de 2020
Ver Galería
Como un gran acontecimiento para la celebración de la fe y encuentro comunitario del sector norponiente de la comuna de Calama se transformó la celebración con la que se consagró la Capilla San Juan Diego de la Villa Tucnar Huasi perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina.

La consagración fue presidida por el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez, acompañado por el Vicario General, Pbro. Enrique Olivé, el Párroco del sector, Ricardo Sotelo y el Secretario Canciller, P. Rubén Valderrama, representantes de la comunidad e invitados especiales.

Este acontecimiento se materializa luego de más de tres años desde que jóvenes universitarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile pertenecientes a la organización “Trabajo País” se trasladarán a Calama para cumplir con la misión de levantar la Capilla San Juan Diego como parte de su misión social y al servicio de la celebración de la fe de comunidades que no cuentan con un lugar físico para su encuentro con el Señor.

Tras los ritos propios de la celebración consagratoria, se recordó el trabajo en conjunto que permitió concluir con los trabajos que iniciaron los jóvenes estudiantes que en julio de 2017 sentaron las bases de la Capilla, anhelo de más de dos décadas desde que fue creada la villa en la que habitan más de 600 familias.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 15-12-2020