Obispo Cristián Contreras Villarroel celebró Misa de Acción de Gracias por la Patria

Obispo Cristián Contreras Villarroel celebró Misa de Acción de Gracias por la Patria

A las 11 de la mañana de este 17 de septiembre, en el templo catedral, y cumpliendo los requerimientos sanitarios indicados ante la pandemia, Mons. Cristián Contreras Villarroel presidió la Eucaristía de acción de gracias por la patria. Concelebraron el P. Victor Fernández Veliz, Vicario General y párroco de la Catedral y P. Guillermo Allendes.

 
Jueves 17 de Septiembre de 2020
Ver Galería
En su homilía recordó que toda autoridad viene de Dios e invitó a ser buenos pastores y autoridades al modo de Dios, y a partir del texto del evangelio del “buen samaritano” hace mención a los hombre heridos de hoy “inmigrantes, enfermos de covid-19, personas sin trabajo…” frente a los cuales los creyentes estamos llamados a ser buenos samaritanos, como lo es Jesucristo. También trajo al hoy el concepto “el alma de Chile” del cardenal Silva Henríquez que decía: “ La patria no se inventa ni se trasplanta, porque es fundamentalmente alma, alma colectiva, alma de un pueblo, consenso y comunión de espíritus que no se puede violentar ni torcer, ni tampoco crear por voluntad de unos pocos”.

Al término de la Eucaristía se entonó el Tedeum

La Eucaristía fue transmitida en directo por el Facebook de la catedral, y las páginas web de la diócesis y de la Conferencia Episcopal de Chile.

- Leer texto de la homilía completa.

Fuente: Obispado de Melipilla
Melipilla, 17-09-2020
Video: Santa Misa de Acción de gracia por nuestro País en su 210 aniversario