Con Eucaristía se dio inicio al Mes del Adulto Mayor

Con Eucaristía se dio inicio al Mes del Adulto Mayor

La celebración, realizada al mediodía de este viernes 4 de octubre, tuvo lugar en el templo Catedral de La Serena y contó con la participación de diversos clubes parroquiales y sociales, como también de autoridades locales.

 
Viernes 04 de Octubre de 2019
Ver Galería
Hasta la Catedral de La Serena llegaron este viernes 4 de octubre numerosos fieles de la tercera edad, provenientes de diferentes comunidades de la Arquidiócesis, con motivo de dar inicio al Mes del Adulto Mayor, en una emotiva Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien valoró su presencia, agradeciendo el apostolado que realizan, aportando con su servicio y oraciones a la Iglesia en la zona.

En la celebración participaron, además, representantes de la Pastoral Social-Caritas, la Comisión Arquidiocesana Pastoral Adulto Mayor, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la Oficina comunal del Adulto Mayor, diversas autoridades y comunidad en general, quienes agradecieron al Señor por quienes han contribuido con su experiencia, trabajo y ejemplo de fe a construir una comunidad comprometida y una mejor sociedad.

En la ocasión, el Asesor Arquidiocesano de la Pastoral del Adulto Mayor, el diácono permanente Marcos Rojas, invitó a la comunidad a tenerlos más en cuenta y reflexionar en torno a su labor. “Hoy en día, los adultos mayores son personas vitales, conscientes de sus años y desempeño. Tienen un rol relevante en la familia y en el cuidado de los nietos, por lo tanto, sentir de corazón el respeto y la admiración de lo que ellos han entregado y que lo siguen haciendo es muy importante, es por eso que la invitación es a considerarlos más y dejar de verlos como si estuvieran llegando al ocaso de su vida, porque ellos pueden seguir entregando muchas cosas aún”, destacó.

Por su parte, Margarita Molina, del club de adulto mayor "El amanecer de Lourdes", perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Serena, indicó que "venir hasta la la Casa del Señor es muy importante para nosotros, porque nos representa es junto a quien nos cobija y nos mantiene activos, Dios es quien nos da la vida, la salud, la alegría y para nosotros estar acá bajo su alero es muy significativo”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 04-10-2019