Religiosas se capacitan en prevención y ambientes sanos en la Iglesia

San Bernardo:

Religiosas se capacitan en prevención y ambientes sanos en la Iglesia

Un gran número de religiosas de la Conferre Diocesana participaron del taller de Buenas Prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia, impartido por el Padre Eric González Encargado de Prevención de Abusos en la Diócesis de San Bernardo.

 
Lunes 22 de Julio de 2019
Ver Galería
El encuentro se llevó a cabo este domingo 21 de julio en uno de los salones del convento de la Inmaculada Concepción en San Bernardo y contó con representantes de las diferentes congregaciones religiosas.

Al iniciar la jornada, el Padre Eric González abordó y explicó algunos puntos de la Carta Apostólica en forma de «Motu Proprio» del Papa Francisco «Vosotros Sois La Luz Del Mundo”, en él se establecen nuevas normas de procedimiento para combatir los abusos sexuales, acoso y la violencia contra los niños y los adultos vulnerables y asegurar que los obispos y los superiores religiosos den cuenta de su trabajo. Es una normativa universal, que se aplica a toda la Iglesia Católica.

Luego se entró en materia del curso expuesto, se dio a conocer y explicó en qué consiste el documento oficial Ad Experimentum (2018-2022) las “Buenas Prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia”, que es un registro sistematizado de acciones reconocidas como útiles en el abordaje de la prevención de abusos sexuales contra menores. Que busca asegurar el bien común de las personas y comunidades garantizando ambientes sanos y seguros que contribuyan a la protección de niños y jóvenes.

Antes de finalizar el encuentro, las religiosas realizaron trabajos grupales para definir estándares para asegurar la creación e instalación de ambientes sanos y seguros dentro de cada comunidad religiosa.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 22-07-2019