Ya comenzó la XIX Escuela Pastoral de Verano 2019

En La Serena y Coquimbo:

Ya comenzó la XIX Escuela Pastoral de Verano 2019

En el programa, que finalizará el viernes 11 de enero, se profundizará sobre diversos temas, entre los que destacan “Cuidado y Esperanza”, “La Eucaristía” y “Curso para profesores de Religión”, entre otros.

 
Martes 08 de Enero de 2019
Ver Galería
Este lunes 7 de enero se dio inicio a la XIX Escuela de Pastoral de Verano 2019, iniciativa de formación organizada por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA) y que se extenderá hasta el próximo viernes 11. En esta ocasión, la sedes que acogerá a los inscritos, entre las 19:00 y 21:00 horas, serán el colegio Seminario Conciliar de La Serena y el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC) en Coquimbo.

El programa, enmarcado bajo el lema “Lo reconocieron al partir el Pan”, consta de cinco temas, ofreciendo el “Curso para Catequista de Confirmación”, a cargo de los sacerdotes Jorge Arancibia y Héctor Zambra, curso “Cuidado y Esperanza” supervisado por el equipo arquidiocesano en esta materia, así como también forman parte de la malla el “Evangelio de San Lucas y Libro de los Hechos de los Apóstoles”, dirigido para todo agente de pastoral; “La Eucaristía”, enfocado a diáconos permanentes y ministros extraordinarios de la comunión; así como también el “Curso para Profesores de Religión Católica”.

En este sentido, Teresa Ormazábal, directora del IPA manifestó que “estamos felices con el equipo de profesores por la respuesta de la gente que ha venido a participar y también por el espíritu con que han llegado. Agradecemos por eso al Señor, porque se siente un ambiente de comunidad”.

Por su parte, el P. Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis y encargado de la formación para profesores de religión, enfatizó que “el objetivo es la formación integral en distintos temas como son Sagrada Escritura y Ética. Se trata de un subsidio para lo que es la evaluación docente, que es parte del contenido de este curso”.

Finalmente, Jorge Llanos, Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión y candidato al diaconado permanente de la parroquia “Santísima Trinidad” de Peñuelas, Coquimbo, y que participa del taller “La Eucaristía”, indicó que “mis expectativas es tener una profunda conversión personal con el Señor y abrir el corazón a Él en el camino que realizo. También, mi intención es tener mayores herramientas para transmitir el Evangelio a todos mis hermanos que lo necesitan, entregarlo con alegría, paz y amor, de manera que se sientan acogidos en la Iglesia”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena/Coquimbo, 08-01-2019