En vigésimo aniversario de la Radio María Reina inauguran estudio en San Pedro de Atacama

En vigésimo aniversario de la Radio María Reina inauguran estudio en San Pedro de Atacama

Permitir un mejor contacto con la comunidad en Atacama la Grande es el desafío que desde ahora esperan consolidar en la Radio María Reina al inaugurar y bendecir un estudio de transmisión en el corazón del poblado ubicado al interior de Calama. La señal 104.7 de Frecuencia Modulada tiene cobertura para toda Atacama la Grande.

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
Ver Galería
La ceremonia fue encabezada por el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Óscar Blanco Martínez y en ella participó el Alcalde de la Comuna, Aliro Katur , concejales, representantes de organizaciones públicas y privadas e invitados especiales de San Pedro de Atacama.

En efecto desde hace algunos años la señal 104.7 en Frecuencia Modulada emite en la zona como repetidora de la matriz ubicada en Calama, pero con la instalación de un estudio se buscará potenciar contenido local tal como lo manifestó su director, Marcelo Barrera al mencionar la importancia de este acontecimiento en la vida de la emisora dependiente de la Iglesia Católica.

La Inauguración de los estudios comenzó con el Pago a la Tierra, una tradición en las comunidades andinas y a las que la Iglesia adhiere, promoviendo éstas como un valor fundamental en la vida de sus habitantes y de todos quienes se integran a su quehacer en los distintos poblados y ayllus que son parte de la comuna.

El Obispo Óscar Blanco, manifestó "la Iglesia tiene como misión favorecer la cultura del encuentro. La radio y los medios de comunicación tienen esa noble misión, porque la radio llega todos los lugares, a las familias a los trabajos, todos escuchan radio. Pero qué importante sería que la radio nos escuche, por eso yo creo que estos estudios tienen que transformarse en un lugar de escucha a la gente a la comunidad, para poder comunicar lo que realmente se necesita".

Enseguida señaló que el Papa Francisco nos indicó que no basta transitar por los medios de comunicación, sino que hay que querer hacerlo con un verdadero sentido de querer comunicar buena noticia. Las malas noticias los medios tienen la misión de convertirlas en buenas noticias, haciéndolo con verdad con transparencia con justicia, sin ofender y respetando a la persona.

Por su parte el Párroco del lugar, Padre Néstor Veneros Lepe expresó su alegría por concretar está iniciativa que servirá para favorecer el dialogo y contacto con todos la comunidad, "esta radio es para el pueblo, su gente y para su servicio. Queremos que ese legado del Padre Gustavo Le Paige de tener las puertas abiertas de la casa parroquial, sea el que nos mueva y también con esta emisora, para poder estar disponibles para mejor comunicar en esta comunidad".

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 20-08-2018