Comunidad Asunción de la Virgen celebró su fiesta Parroquial

Comunidad Asunción de la Virgen celebró su fiesta Parroquial

Hubo especial reconocimiento a Congregaciones Religiosas por su misión en la Iglesia de Calama.

 
Jueves 16 de Agosto de 2018
Ver Galería
Un día de profunda significación tiene la Solemnidad de la Asunción de la Virgen para la comunidad parroquial que lleva el nombre del reconocimiento del que goza la Santísima Virgen María, asunta al cielo en cuerpo y alma.

Este acontecimiento se celebró con una Misa que presidió el Obispo de la ciudad, Óscar Blanco Martínez y que concelebraron el Vicario General, Presbítero Enrique Olivé y el Vicario Parroquial, Rubén Valderrama, junto a fieles del sector e invitados especiales que corresponden a las 12 congregaciones de religiosas y religiosos que desarrollan su misión en la Diócesis San Juan Bautista en el día en que también se dedica a la vida consagrada.

El Pastor junto con agradecer el trabajo de la comunidad parroquial y de las congregaciones religiosas mencionó lo importante que es hacer comunidad, encontrarse y compartir las maravillas de Dios, tal como lo hizo María al visitar a su prima Isabel.

Se preguntó “¿cuántas visitas ha hecho María a nuestro pueblo?, hoy en la fiesta de Urkupiña recordamos la visita a una pastorcita para darse a conocer, María Guadalupe de Ayquina, en las Vegas de Turi, también visita a un niño (Casimiro) y María Guadalupe en Tepeyac, México visita al pequeño Juan Diego. María siempre vista lo pequeño, se manifiesta en la bondad y sencillez, porque ella fue pequeña, sencilla humilde y de esta forma María sigue visitando nuestra gente, su pueblo a la Iglesia”.

Enseguida, Monseñor Blanco manifestó “Reconozcamos los dones que hemos recibido, gracias a la visita de nuestra Madre a nuestras comunidades e Iglesia. Necesitamos recurrir a ella para que nos muestre al hijo que trajo al mundo y con su ayuda podamos enfrentar los hechos dolorosos que están golpeando las puertas de nuestros conventos, parroquias y obispados”.

Finalmente el Obispo llamó a pedir a Dios que siga promoviendo el encuentro para compartir la forma en que Dios actúa en medio nuestro y con María, asunta al cielo, también estamos llamados a llegar al cielo en cuerpo y alma.

Fiesta de Urkupiña

Junto con la celebración de la Solemnidad de la Asunción, en Calama desde hace varios años ya se celebra y cada vez con mayor participación, la Fiesta de Nuestra Señora de Urkupiña, devoción mariana que tiene origen en Cochabamba, Bolivia y que en muchas familias arraigadas en esta tierra veneran cada 15 de agosto.

El Obispo, Óscar Blanco al referirse a esta manifestación de fe, indicó que es muy importante, pues a ella se le reconoce como la Patrona de la Integración, "Que mejor que a través de ella poder integrar como Iglesia, como sociedad y porque no decirlo, pensar esta buena integración que debe existir entre los hermanos bolivianos y nosotros (...) ellos son también hermanos nuestros y vecinos, por lo tanto entre vecinos tenemos que llevarnos bien. Es una fiesta muy hermosa, así que es bienvenida"

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 16-08-2018