San Juan Bautista peregrina en la comunidad loina

San Juan Bautista peregrina en la comunidad loina

Celebración dedicatoria se realizará el domingo a las 19 horas en principal templo de Calama.

 
Martes 19 de Junio de 2018
Ver Galería
Preparando la Fiesta Patronal de la Diócesis de Calama dedicada a San Juan Bautista se encuentran todos los sectores parroquiales de la Provincia El Loa que por estos días reciben en peregrinación a la imagen del Santo, además de rezar la novena en su nombre.

Un recorrido que se inició en la comunidad de San Francisco de Asís de Chiu-Chiu, lugar en que se encuentra la Iglesia más antigua del país y que junto a la religiosidad popular que se expresa en esta localidad, dieron un ambiente festivo a la visita del Santo Patrono San Juan.

El Próximo domingo solemnidad de San Juan Bautista, se celebrará a las 19 horas el aniversario de la Iglesia local con una Misa en el Templo Catedral, oportunidad en que se dará gracias a Dios por los años desde que se creó la Prelatura de Calama el 21 de junio de 1965 y posteriormente su elevación a Diócesis por parte del Papa Benedicto XVI el 28 de mayo de 2010.

Los actos en homenaje al Santo Patrono culminarán el 28 de junio con la visita que hará la imagen a la Parroquia de San Pedro de Atacama que se encontrará celebrando también su Fiesta Patronal dedicada a San Pedro.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 19-06-2018