Iglesia de Calama da inicio oficial a Congreso Eucarístico

Solemnidad de Corpus Christi

Iglesia de Calama da inicio oficial a Congreso Eucarístico

Con procesiones y adoración al Santísimo Sacramento en la ciudad y pueblos del interior.

 
Domingo 03 de Junio de 2018
Ver Galería
La Plaza 23 de marzo de Calama, el pueblo de Camar en la comuna de San Pedro de Atacama y el poblado de Cupo en el Alto Loa fueron los lugares en que se realizó la adoración pública de Jesús Eucaristía en la solemnidad que conmemora Cuerpo y la Sangre de Cristo y que dio por inaugurado el Congreso Eucarístico en la Diócesis San Juan Bautista.

En las celebraciones destacó la manifestación pública de los fieles que en procesión por las calles de la ciudad y en los poblados manifestaron su adhesión al milagro de amor de Jesús que se quedó para la humanidad en la Eucaristía.

El equipo diocesano del Congreso Eucarístico determinó que en la exposición del Santísimo Sacramento en el principal paseo de la ciudad, se manifestara la oración y reflexión en tres momentos en los que se reconoce el amor de Cristo; "A ustedes los he llamado amigos", "sean misericordiosos" y "es preciso que el crezca".

Enseguida el Santísimo Sacramento salió en procesión llevado por distintos grupos que son parte significativa de la comunidad, invitando al mismo tiempo a elevar plegarias por sus necesidades y desarrollo; en primer lugar lo hizo una familia loina, representantes de personas migrantes, adultos mayores, jóvenes, religiosas y sacerdotes.

El Obispo de Calama, Óscar Blanco luego de realizar la bendición con Jesús Eucaristía, destacó el inicio del Congreso Eucarístico al que hemos sido invitados por la Iglesia chilena a solicitud del Papa Francisco, luego de su visita a nuestro país. Al respecto recordó lo que recientemente el Santo Padre nos señaló, "todo lo que está sucediendo en nuestra Iglesia, es porque no hemos mirado a Cristo, lo habíamos sacado del centro. Queremos volver a poner a Cristo al centro de nuestra vida, de nuestra comunidad y nuestra Iglesia", aseguró.

Finalmente recordó que durante el año, cada comunidad parroquial recibirá la Custodia Peregrina con el Santísimo Sacramento, que será la invitación para que el Señor sea adorado permanente.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 03-06-2018