Fieles de Calama dedican oración por Iglesia Chilena

Fieles de Calama dedican oración por Iglesia Chilena

Respondiendo al llamado formulado por el Papa Francisco, que convocó a la Iglesia chilena a permanecer en oración, elevando a Dios suplicas para superar los acontecimientos surgidos por abusos sexuales en su seno, la comunidad loina se convocó este fin de semana a una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento.

 
Domingo 06 de Mayo de 2018
Ver Galería
En los principales templos de la Iglesia de Calama, Catedral San Juan Bautista, San Pedro de Atacama y Chiu Chiu a la misma hora se congregaron los fieles para rogar ante Jesús Sacramentado su misericordia y para que los obispos junto al Papa en su próximo encuentro en Roma encuentren los caminos que fortalezcan su misión.

El Obispo Óscar Blanco Martínez que encabezó la celebración en Calama, agradeció la presencia de la comunidad, reconociendo que la de hoy es una Iglesia golpeada y abatida, pero que la fe en Cristo y su misericordia fortalecerá estos duros momentos, a los fieles les invitó a continuar orando como lo pidió el Santo Padre; "Estos días, miremos a Cristo. Miremos su vida y sus gestos, especialmente cuando se muestra compasivo y misericordioso con los que han errado. Amemos en la verdad, pidamos la sabiduría del corazón y dejémonos convertir".

En Chiu Chiu, la celebración la encabezó el Vicario General de la Diócesis San Juan Bautista, Pbro. Enrique Olivé Turu, mientras que en San Pedro de Atacama le correspondió acompañar esta celebración al Vicario Pastoral, Pbro. José Luis Plaza Monardes.

En la oportunidad y para la meditación se leyó la carta enviada por el Papa Francisco a los Obispos con ocasión de la 115 Asamblea Plenaria y en la que comparte algunas conclusiones de la misión realizada en Chile por sus delegados, Mons. Charles Scicluna, arzobispo de Malta, Presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delitos más graves) en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Mons. Jordi Bertomeu, oficial de dicha Congregación, luego del proceso de escucha realizado en Nueva York y en Santiago durante el mes de febrero.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 06-05-2018