Libro relata vida y labor evangelizadora del Padre Enrique Olive en la Iglesia de Calama

En emotiva ceremonia se presentó trabajo del Periodista Arturo Larraín Ávalos

Libro relata vida y labor evangelizadora del Padre Enrique Olive en la Iglesia de Calama

El Teatro Municipal de Calama fue el lugar en el que se dieron cita los invitados especiales y comunidad cristiana de la Diócesis San Juan Bautista para acompañar al Padre Enrique Olivé Turu y el lanzamiento del libro…Un Apóstol en el Desierto, publicación que recopiló el periodista Arturo Larraín y que reseña la vida del sacerdote de origen Catalán que llegó a la zona el año 1963.

 
Martes 20 de Marzo de 2018
Ver Galería
El propio autor explicó la motivación que lo llevó a dedicar ocho meses de investigación que plasmó en el libro que fue posible gracias al financiamiento del 2 por ciento de Cultura del Gobierno Regional de Antofagasta.

“Conversé con mucha gente respecto de la labor Pastoral del Padre Enrique, una secretaria que lo acompañó 20 años en la Parroquia de Chuquicamata donde fue Párroco, también con el Padre Ubaldo Montiel y el Padre José Plaza quien me indicó que su vocación fue motiva por el Padre Enrique. Es un libro muy bonito que revela su niñez, pobreza y llegada a nuestro país, está muy entretenido de leer”, apuntó el periodista.

El obispo, Óscar Blanco Martínez quien invitó a leer este libro, manifestó que tras conocer al sacerdote, a su llegada a Calama, pudo observar la vocación y servicio del sacerdote “Es un hombre de Dios y que así lo demuestra con su testimonio en la Iglesia de Calama”.

Al recordar a San José a quien celebró la Iglesia este lunes, el Pastor comparó esa vocación con la tarea del Padre Enrique, quien –dijo- ha sido un custodio de nuestra Iglesia, ha custodiado a los pobres, a los jóvenes y familia, eso es lo que se pide a un sacerdote, que cuide algo que no es de uno, sino de Dios”.

Por su parte el Padre Enrique Olivé, expresó que es un momento hermoso, que representa repasar más de 50 años en Calama y Chuquicamata, por lo tanto es un compartir con la gente que ha sido parte de mi quehacer en la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 20-03-2018