Con entusiasmo y gran participación se desarrolló Encuentro de Jóvenes del Norte Calama San Pedro de Atacama

Con entusiasmo y gran participación se desarrolló Encuentro de Jóvenes del Norte Calama San Pedro de Atacama

Iglesia de Calama los integró a caminata por la Familia, Vida y Juventud que por segundo año reúne a la comunidad loina.

 
Lunes 09 de Octubre de 2017
Ver Galería
Cumpliendo las expectativas de la organización, que proyectó reunir a más de 800 jóvenes, la Diócesis San Juan Bautista de Calama recibió a representantes desde Arica hasta Copiapó en el Segundo Encuentro de Pastoral Juvenil de la Iglesia del Norte.

La comisión local trabajó para que cada uno de los miembros de las delegaciones participantes pudiesen sostener un encuentro personal con Dios, para eso recurrieron al texto bíblico del Profeta Oseas 2 “Joven te llevaré al Desierto y te hablaré al Corazón”.

Una invitación expresaron a celebrar y compartir el don de la fe. Al mismo tiempo manifestar la alegría de ser jóvenes cristianos desde la identidad nortina, fortaleciendo la vida espiritual, festiva, comunitaria y misionera.

En el inicio de las actividades, los jóvenes participaron en la “Caminata por la Familia, Vida y Juventud” convocada por la Iglesia de Calama en adhesión a la Semana de la Familia, la defensa permanente y respeto por la vida y de bienvenida a las delegaciones del encuentro. El caminar se inició en la Plaza 23 de Marzo y concluyó en el Parque El Loa, donde se celebró una Eucaristía.

En su mensaje de bienvenida a este encuentro el Obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez les recordó la invitación que nos hace Jesús a estar con él, de abrir su corazón para escuchar su voz “Jesús los invita a este encuentro porque los quiere pololear (…) cuando se quiere conquistar a una chica o chico, se les habla al corazón, asimismo Jesús los ha citado al desierto, porque les quiere hablar al corazón, quiere declararles su amor, tierno amoroso y lleno de misericordia. Esta es la oportunidad que tenemos de encontrarnos con el Señor”.

Enseguida el Pastor les señaló a los jóvenes, que no cabe duda que su presencia en este lugar, es porque Dios lo quiso, no han llegado acá por casualidad, no fue fortuito, sino porque Dios ha tomado la iniciativa para traerlos al desierto, “Joven te llevaré al desierto y te hablaré al corazón”, Jesús está con nosotros, porque quiere re encantar el corazón de los jóvenes afirmó.

Luego de celebrar la Misa en el Parque El Loa y continuando con las actividades del encuentro, se reunieron en el Parque José Saavedra y allí participaron de una muestra cultural en la que cada delegación presentó un número artístico representativo de la zona de la que provienen.

Las actividades continuaron al día siguiente en San Pedro de Atacama, lugar en que recibieron Talleres Formativos, conocieron el pueblo y por la tarde se trasladaron hasta uno de los lugares patrimoniales, la Laguna Tebenquiche, allí hubo adoración al Santísimo Sacramento y posteriormente un compartir con cantantes católicos.

El cierre del Encuentro de Jóvenes del Norte concluyó con el retorno a Calama en el llamado a que cada participante experimente lo vivido en su encuentro personal con Jesús y lo comparta con la comunidad, especialmente con las familias vulnerables de Calama.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 09-10-2017