En Iglesia de San Pedro se consagra nuevo sacerdote para Calama

En Iglesia de San Pedro se consagra nuevo sacerdote para Calama

Andrés Ruiz González es el tercer sacerdote que nace en el seno de la familia Ruiz González y desde ahora acompañará al párroco del poblado como vicario parroquial, según determinó el Obispo Óscar Blanco.

 
Lunes 07 de Agosto de 2017
Ver Galería
En la solemnidad de San Juan María Vianey, Patrono de los párrocos se consagró en el templo de San Pedro de Atacama como sacerdote para la Diócesis San Juan Bautista de Calama, el diacono en tránsito, Andrés Ruiz González.

La celebración presidida por el Obispo Óscar Blanco Martínez y concelebrada por el Párroco del lugar, Presbítero Néstor Veneros Lepe, el vicario General, P. Enrique Olivé Turu y el Vicario Pastoral, P. José Luis Plaza Monardes fue seguida con especial atención y emoción por familiares, amigos, invitados especiales y la comunidad atacameña que agradeció a Dios por el nuevo sacerdote.

Andrés Ruiz González de nacionalidad colombiana realizó su formación en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo y es el tercer sacerdote de una familia en la que su madre, Rosario González ha sido la principal motivadora para la perseverancia de esta vocación y entrega al Señor, “Siempre recé a Dios para que uno de mis hijos fuera sacerdote y por su gracia me dio tres”, manifestó.

En el templo de San Pedro, no quisieron estar ausentes de este acontecimiento los sacerdotes Jorge y Nelson Ruiz González, hermanos de Andrés que junto a su madre y el resto de la familia vivieron con gozo la consagración del menor de los hermanos. “Andrés, el más pequeño de los hijos vio como sus hermanos participaban activamente en la Iglesia en Medellín, se fue entusiasmando e imitando esta dedicación y amor por Dios” relató su hermano Nicolás al recordar el nacimiento de la vocación del nuevo presbítero.

El Obispo Óscar Blanco Martínez para referirse a este acontecimiento en la vida de Andrés, recordó al Santo Cura de Ars, quien con su ejemplo definió la misión que debe cumplir un sacerdote y que es –dijo- mostrar a los hombres y mujeres del mundo el camino hacia el cielo…”Así como este humilde cura de pueblo con su vida amo a sus feligreses, del mismo modo estás tú llamado a amar y servir al pueblo de Dios, estas llamado a mostrar el camino para llegar al cielo”.

San Juan María Vianey, el Santo Cura de Ars, recordó el Pastor llamaba a sus feligreses amiguitos, así también el sacerdote está llamado a ser amigo, “cómo amigo deberás confirmar en la fe a tus hermanos a quienes les mostraras el camino para encontrarse con el Señor (…) como amigo te sentarás en el confesionario con un corazón lleno de misericordia y en nombre de Cristo y de tu Iglesia, perdonar los pecados de tus hermanos y expulsar el mal que atormenta la gente hoy”.

Enseguida el Obispo Blanco continuando con sus palabras para el nuevo sacerdote, señaló “te pararás frente al altar, celebraras la eucaristía y alimentarás a tus feligreses con el pan vivo bajado del cielo y con ello favorecer la búsqueda del camino hacia la santidad”.

Finalmente el Pastor destacó la alegría que por estos días se vive en la Iglesia San Juan Bautista de Calama en la que se ha manifestado la mano de Dios y bendice con tres nuevos sacerdotes, en tiempos –reconoció- en que estamos en crisis de vocaciones, “Gracias a Dios que siempre está preocupado y envía pastores para su pueblo”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 07-08-2017
   Galerías:
Ver Galería