Fieles participaron de misa por la visita de San Juan Pablo II a Chile

Fieles participaron de misa por la visita de San Juan Pablo II a Chile

Durante la mañana de este domingo 3 de abril, Monseñor Juan Ignacio González presidió la misa de Aniversario por los 30 años de la venida del Santo Padre Juan Pablo II a nuestro país, acompañado de una gran cantidad de fieles en la Catedral de San Bernardo.

 
Lunes 03 de Abril de 2017
Ver Galería
El Obispo de San Bernardo en su homilía destacó a San Juan Pablo por su gran labor de sembrador de paz y por la enseñanza sobre el amor: "nos dijo: que si amamos a Dios el amor es más fuerte, podemos vivir todas las circunstancias de la vida, las fáciles y difíciles con alegría porque son parte del camino. El amor lo puede todo, el papa desde Punta Arenas hasta Antofagasta fue un sembrador de paz, puso la paz definitiva , trajo paz a muchos corazones y nos hizo caminar a la reconciliación".

Durante la misa y frente al altar se encontraba la reliquia de San Juan Pablo II traída desde Polonia por Monseñor Juan Ignacio González, la cual fue llevada hasta los fieles una vez terminada la misa, para que pudieran verla más de cerca.

Este vestigio es parte de la tela de la túnica que llevaba el Santo Padre el 13 de mayo de 1981, cuando sufrió el atentado en la Plaza de San Pedro y en ella se encuentra una gota de sangre del sumo pontífice.

El Obispo de San Bernardo anunció en la eucaristía que en algunos meses más se instalará en el templo Catedral una imagen del santo, donde también será puesta la reliquia perteneciente a la Diócesis de San Bernardo.

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 03-04-2017