Iglesia de Calama se prepara para recibir a nuevo Obispo

Iglesia de Calama se prepara para recibir a nuevo Obispo

Ordenación Episcopal y Toma de Posesión será en el Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta.

 
Lunes 18 de Abril de 2016
Ver Galería
Apenas se conoció de la designación como Obispo Electo para la Diócesis de Calama del sacerdote Óscar Blanco Martínez, inmediatamente la comunidad eclesial se abocó a preparar las celebraciones con las que se acogerá a su nuevo Pastor.

El día escogido entre el Obispo Electo y el Administrador Apostólico, Pbro. Enrique Olivé Turu es el próximo jueves 19 de mayo, solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ocasión en que se programó un recibimiento oficial a las 10 horas y que tendrá como escenario el Cristo del Desierto, lugar desde donde es posible observar en toda su magnitud la capital de la Provincia El Loa, como signo de la comunidad a la que el Padre Óscar le corresponderá pastorear.

Este mismo día en el Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta a las 17 horas se celebrará la Ordenación Episcopal, acto en el que ya han comprometido su presencia la mayoría de los miembros del Episcopado chileno, además de invitados especiales y amigos de la diócesis de Rancagua, lugar desde donde proviene el electo Obispo de Calama.

Al día siguiente, 20 de mayo por la tarde, el ya Obispo de Calama concurrirá hasta el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina para consagrar su ministerio episcopal ante la Santísima Virgen. Hasta el lugar la comunidad organizada en sus parroquias, grupos y movimientos acudirán para acompañar al nuevo Pastor.

Peregrinación de Insignias Episcopales

Además, la Iglesia quiere preparase convenientemente para este acontecimiento y para ello se organizaron jornadas de oración en cada unidad religiosa, parroquias, colegios, entre otros, con una peregrinación de las insignias episcopales (Mitra, báculo, anillo y sede episcopal) y oraciones ante el Santísimo Sacramento que se iniciaron el este domingo en el Templo Catedral.

La peregrinación se prolongará hasta el martes 17 de mayo concluyendo en la misma Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Calama

Calama, 18-04-2016