Alumnos del Colegio Juan Pablo II de Calama realizaron 2do Campamento de Proyecto Caminantes

Alumnos del Colegio Juan Pablo II de Calama realizaron 2do Campamento de Proyecto Caminantes

45 prejuveniles participaron de la actividad formativa y recreativa en el Santuario de Ayquina.

 
Martes 10 de Noviembre de 2015
Ver Galería
Su segundo campamento del proyecto Caminantes, “La Aventura de ser Hijos de Dios” realizaron este fin de semana en el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina los alumnos del Colegio Juan Pablo II de Calama, actividad inserta en el programa que dura tres años y que es parte del Segundo Episodio del Proyecto.

En el encuentro denominado “Somos el resto fiel” los Caminantes que asistieron corresponden a quienes perseveraron desde el inicio del llamado a ser parte de esta aventura.

El campamento se desarrolló en la casa que el colegio mantiene en el poblado y Santuario de Ayquina, ubicada a 73 kilómetros de la capital de El Loa y además ocuparon distintas locaciones del pueblo para el trabajo que el equipo de asesores y profesores preparó para los prejuveniles

El proyecto Caminantes comenzó su aventura en el colegio Juan Pablo II, dependiente de la Diócesis de Calama hace dos años a cargo de la Hermana María Guadalupe González y el profesor Víctor Olave, quienes guían a las ocho tribus (Rubén, Neftalí, Aser, Benjamín, Isacaar, Leví, Judá y Simeón) que conforman el proyecto en conjunto con los animadores que en su mayoría son alumnos de quinto a octavo básico del establecimiento educacional.

En esta oportunidad el segundo campamento se contó con la presencia del profesor Juan López Samit del Colegio Diocesano Obispo Labbe de Iquique, quien quiso conocer en terreno cómo se desarrolla este proyecto e intentar implementarlo en su establecimiento.

Para el Asesor diocesano del Proyecto, Mauricio Salazar esta actividad cumplió con los objetivos previstos y junto a los profesores manifestó estar muy contentos, porque en este proceso vemos como son más los alumnos que han perseverado de aquellos que no han continuado con este proceso.

Indicó que para el próximo año se espera integrar dos nuevas parroquias y otro establecimiento educacional en esta propuesta de acompañamiento formativo y espiritual de los prejuveniles loinos.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 10-11-2015