Monseñor Jorge Vega Velasco visitó parroquia de Mincha

Monseñor Jorge Vega Velasco visitó parroquia de Mincha

 
Lunes 07 de Junio de 2010
Ver Galería
El sábado 05 de junio Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo prelado de Illapel, tuvo su primera reunión con agentes de pastoral pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Mincha. El encuentro, que se llevó a cabo en la comunidad de Las Tazas distante a unos 30 km. de la sede parroquial, reunió a catequistas, agentes de pastoral, y encargados de las capillas, quienes en un ambiente de cordialidad aprovecharon para conocer "en terreno" a su nuevo obispo y compartir con él sus alegrías y dificultades en la tarea de evangelizadores.

Este encuentro está enmarcado en el calendario de visitas que Mons. Vega entregó a cada uno de los sacerdotes para conocer la realidad de la prelatura, acercarse como pastor y guía a las comunidades que forman parte de las 12 parroquias con las que cuenta la prelatura.

Todos los participantes quedaron muy contentos de haber compartido con el obispo. "Le damos las gracias Monseñor por llegar hasta acá, un lugar tan alejado, por acercarse a nosotros. Sabemos que usted tiene como obispo muchas tareas, pero este gesto de cercanía para nosotros es muy importante y estamos agradecidos por su sencillez y deseos de acompañarnos como ovejas de este sector" dijo, emocionada, una de las participantes.

El domingo 6, Monseñor Vega presidió la Eucaristía en la sede parroquial, acompañado del Párroco Pbro. Jairo Montes y del Vicario parroquial, Pbro. Renato Riveros.

Luego de la Misa se realizó la procesión de Corpus Christi alrededor de la plaza que está delante de la parroquia con la asistencia de los fieles.

Fuente: Comunicaciones Illapel
Illapel, 07-06-2010