Illapel da a conocer el Informe Sinodal a las comunidades de la prelatura

Illapel da a conocer el Informe Sinodal a las comunidades de la prelatura

El equipo diocesano para la Sinodalidad de la prelatura de Illapel, ha hecho llegar el Informe Diocesano a los agentes pastorales, laicas y laicos, así como a las comunidades religiosas del territorio.

 
Jueves 23 de Junio de 2022
Ver Galería
El documento que también fue enviado a la Conferencia Episcopal de Chile, expresa el proceso de escucha que se ha realizado desde el año pasado y que involucró en sus distintas etapas de elaboración a alrededor de 800 personas. Es así como se motivó a la participación en reuniones con agentes pastorales, no solo informando sino también capacitando a facilitadores en las respectivas parroquias. También el equipo diocesano visitó a comunidades que solicitaron apoyo o prestó ayuda para subir el material a la plataforma dispuesta para la consulta. En este proceso se ocupó el material "Démosle otra vuelta" proporcionado por el equipo nacional de discernimiento, también se realizó una consulta abierta, una Asamblea diocesana, y se prepararon materiales impresos y audiovisuales, destacando las cápsulas radiales con informaciones sobre el Sínodo.

El informe ahora se analizará por la comisión nacional en conjunto con lo enviado por las demás diócesis del país, siendo un aporte no solo para el Sínodo de Obispos de 2023, sino también para la prelatura y el proceso nacional sinodal en curso.

Fuente: Prelatura de Illapel
Illapel, 23-06-2022
Documentos Adjuntos: