Misa Crismal: Obispo de Valparaíso recordó a las víctimas de los incendios y pidió a los sacerdotes “no bajar la guardia aunque los tiempos cambien”

Misa Crismal: Obispo de Valparaíso recordó a las víctimas de los incendios y pidió a los sacerdotes “no bajar la guardia aunque los tiempos cambien”

Celebración tuvo lugar en la Catedral de la Ciudad Puerto.

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
Este miércoles 27 de marzo, en la Catedral de Valparaíso, se llevó a cabo la celebración de la Misa Crismal, la cual fue presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco svd, Obispo de la Diócesis de Valparaíso. A la ceremonia asistieron sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, autoridades, padres y madres de sacerdotes, y comunidades de la Diócesis de Valparaíso.

En su homilía, el Obispo recordó a las víctimas de los incendios que azotaron a la región en febrero y subrayó que dicha tragedia "marcó esta Cuaresma". Además, se refirió al rol activo de la Iglesia en la gestión de ayudas para las comunidades afectadas, recordando que eso es consecuencia de ser discípulos de Jesús.

Asimismo, les dirigió un profundo mensaje a los sacerdotes, en el cual le dio gracias al Señor por la vocación, el Ministerio y la fidelidad de cada uno. "Aunque los tiempos cambien, les invito a no bajar la guardia y a permanecer en constante oración personal y comunitaria", les expresó. Y luego agregó: "No somos comerciantes ni empresarios, hemos sido llamados a ser pastores, a pastorear el pueblo de Dios".

“Me llamó la atención la cantidad de participantes, no sólo pueblo de Dios, sino también de los sacerdotes, éramos más de 80 en el presbiterio. También, muchos diáconos estuvieron presentes. Fue una Misa muy participada”, expresó el obispo tras finalizar la Misa. Y, finalmente, invitó a la comunidad a detenerse y “rumiar” las lecturas de esta Semana Santa, y también hizo un llamado a participar en los diferentes actos litúrgicos de los próximos días.

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos de la Misa fue cuando Monseñor Jorge Vega les entregó un presente a los padres y madres de los sacerdotes, y los invitó a seguir rezando por la vocación de sus hijos.

Y, un hito que marcó la Misa Crismal de este año fue la presentación de un coro que se organizó exclusivamente para participar en esta ceremonia. Rodrigo Brito, organista de la Catedral de Valparaíso, indicó: “El año pasado cantamos con el coro de Casablanca, de 15 personas, y este año quisimos hacerlo más grande, más diocesano, y ahí surgió la idea de convocar a personas de distintas parroquias. Sinceramente, creímos que no iban a venir tantos, pero fue todo lo contrario, se motivaron muchas personas de Viña, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y se llegó a formar un coro de 50 personas. Estamos muy contentos y espero que este grupo pueda seguir para continuar acompañando las distintas actividades de la Catedral”. Además, explicó que acompañaron su presentación con dos instrumentos: órgano y viola.

Durante la ceremonia, se realizó la Consagración del Santo Crisma y la bendición del Óleo de los catecúmenos y del Óleo de los enfermos. También, los sacerdotes renovaron las promesas hechas el día de su ordenación.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 28-03-2024
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Video: Transmisión Misa Crismal