Misa Crismal en Linares

Misa Crismal en Linares

Con una Iglesia Catedral colmada de fieles de toda la Diócesis, motivados por su fe y esperanza, se dio inicio al Triduo Pascual, celebrando la solemne Misa Crismal, el miércoles Santo, confiando en las manos del Señor el peregrinar de esta Diócesis que cada día se acerca más a la celebración de su Centenario, “Sembrando las semillas del Reino en tierras maulinas”.

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
En esta Eucaristía los presbíteros renovaron sus promesas hechas el día de Ordenación Sacerdotal, delante del Pastor y del Pueblo de Dios que, como cada año les acompañó masivamente. En esta importante ceremonia también se confeccionaron los Santos Crismas, con los que los nuevos bautizados son incorporados al sacerdocio real y profético de Cristo, así como también se consagran los Santos Óleos para la Unción de los Enfermos.

En su Homilía el Obispo hizo un llamado a tomar conciencia del Bautismo que hemos recibido y nos unge para ser testigos de Dios en el mundo, que transforma el mundo, reiteró: “cada uno desde su rol, también estamos llamados a santificar el nombre del Señor, a construir unidad, desde el presbiterio, desde la parroquia, desde el hogar, esta es una misión diaria”.

Agregó: “En un contexto de alegría nos reunimos en esta Misa Crismal, también para recordar este camino al Centenario de la Diócesis, un camino sinodal que nos insta a seguir sembrando las semillas del Reino en estas tierras maulinas”.

En las palabras del Pastor, también hubo una memoria agradecida por quienes han sido parte de la historia de esta Diócesis, por quienes han sembrado en esta porción de tierra que el Señor nos regala. Recordamos a tantas personas, laicos y consagrados, cada uno desde su rol ha sido parte y constructores de esta historia que se sigue escribiendo, semilla que sigue germinando en tantos rincones, gracias al testimonio de estos hermanos nuestros”.

Antes de la bendición final, Monseñor Koljatic, presentó a los nuevos Ministros que serán ordenados Diáconos Permanentes para la Iglesia el 1° de mayo, en la Catedral, los llamados son Pedro Abel Rifo de Longaví y Rodrigo Montecinos de Cauquenes. E invitó a la comunidad a participar en esta importante fiesta diocesana.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Linares
Linares, 28-03-2024
   Galerías:
Ver Galería