Domingo de Ramos en la Diócesis San José de Temuco

Domingo de Ramos en la Diócesis San José de Temuco

En todas las comunidades parroquiales de los decanatos de Angol, Victoria, Imperial, Temuco Norte y Sur, viven por estos días un tiempo colmado de Fe, amor y esperanza, que comenzó el domingo de ramos, donde miles feligreses celebraron la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, siendo un tiempo lleno de fe donde se recuerda la promesa de amor y esperanza que se avecina en los próximos días santos.

 
Martes 26 de Marzo de 2024
En este santo día, en las parroquias los fieles junto a sus párrocos y diáconos de San Lorenzo de Renaico, Santiago Apóstol, San Juan Bautista de Temuco, Espíritu Santo, Cristo Rey, San Judas Tadeo de Ercilla, Inmaculada Concepción, San Felipe Neri de Capitán Pastene, San Juan Pablo II de Pillanlelbún, San Buenaventura de Angol, Jesús de la Misericordia de Labranza, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, Corazón de María, Newen Wenu Chaw, Anunciación del Señor, San Enrique de Purén, San Francisco de Asís de Selva Oscura, Santo Tomás de Villanueva, Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, elevaron sus ramitos de romero, laurel, espigas y rojos copihues, como signo de que Cristo muriendo en la cruz, triunfó como rey y proclaman la entrada triunfal del Señor en Jerusalén, para cumplir su misterio pascual. Al igual que los estudiantes del sector cordillerano de Lonquimay, en las escuelas de Troyo y en la escuela particular beato Ceferino, además en los sectores de Contraco, Lolen, Sierra Nevada, Liucura y Huallipulli, viven el misterio central de nuestra fe.

En este período de recogimiento y oración, donde nos preparamos para acompañar a Nuestro Señor en su pasión, muerte y resurrección, los hermanos de las comunidades parroquiales de San Juan Bautista de Huequén, San Luis Gonzaga de Collipulli, en Santísima Trinidad, Jesús Obrero, San Francisco de Asís de Temuco y en el Templo Catedral, han iniciado esta Semana Santa con la bendición de ramos, donde los feligreses acompañarán a Nuestro Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Y en las parroquias de San José de la Costa de Trovolhue, San Antonio de Padua de Galvarino, Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Victoria, Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol, San Pablo de Carahue, La Merced de Victoria, San Pedro de Curacautín, San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, Sagrado Corazón de Lautaro y San Sebastián de Lonquimay, proclamaron la esperanza del amor y llegaron a sus comunidades con sus ramos para iniciar estos santos días, siendo un tiempo de salvación donde nos sumergimos en la profundidad del misterio de nuestra fe.

En Temuco, en el Templo Catedral monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM acompañado del Pbro. Juan Andrés Basly Erices, vicario general, celebraron domingo de ramos, comenzado un tiempo de salvación, donde nuestro pastor en su homilía, llamó a acercarse más a Dios y a reflexionar sobre el sacrificio supremo de su Hijo por nuestra redención.

Profundizó también que esta semana sagrada, nos invita a contemplar la entrega total de Jesús en la cruz, donde su sacrificio nos desafía a responder con generosidad y compromiso a través de nuestras vidas cristianas.

Extendió el llamado a unirse a las diversas celebraciones litúrgicas, “no sólo para acompañar al Señor, sino sobre todo para dejarnos acompañar por Él en nuestras propias luchas de cada día”, expresó.

Además, invitó a realizar una obra de caridad en comunidad o familia, como el compartir algo de las comidas con una persona o familia que nada tiene, “Esto es Pascua, esto es dejar que Cristo pase salvando y dando Vida y Vida en abundancia”.

Que en este tiempo de reflexión y renovación espiritual, permitamos que Jesús, vencedor de la muerte y del pecado, nos traiga nueva vida. Que cada paso que demos en esta Semana Santa sea un testimonio de nuestra fe y un reflejo de la gracia redentora de Cristo en nuestras vidas.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 26-03-2024
Documentos Adjuntos:
   Galerías:
Ver Galería