Séptima Edición de "Yo Marcho por la Vida" congrega a fieles en Villarrica.

Buscan defender la vida en todas sus etapas.

Séptima Edición de "Yo Marcho por la Vida" congrega a fieles en Villarrica.

La séptima edición de "Yo Marcho por la Vida" se llevó a cabo el pasado sábado 23 de marzo en Villarrica y la región, organizada por la Diócesis de Villarrica. La fecha de esta marcha se eligió estratégicamente para coincidir con el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, día en que en Chile se celebra el Día del Niño por Nacer desde el año 2013, según la ley 20.699.

 
Martes 26 de Marzo de 2024
En esa ocasión, se recordó el momento de la concepción de Jesús en el vientre de su madre, la Virgen María. Los participantes se reunieron para proclamar la dignidad de la vida en todas sus etapas, desde su concepción hasta su muerte natural.

La marcha congregó a feligreses y adherentes que recorrieron las calles de Villarrica, culminando frente a la Municipalidad. El Obispo de la Diócesis, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, lideró la marcha, defendiendo fervientemente la vida de quienes están por nacer. "Nosotros defendemos el derecho integral a la vida", afirmó el Obispo Stegmeier.

Acompañados por la Banda Instrumental del Colegio Alberto Hurtado, la marcha contó con la presencia del diputado Andrés Jouannet y representantes de instituciones educativas como la Parroquia Cristo Rey, estudiantes y profesores del Colegio Cristo Rey de Teodoro Schmith, así como del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica y la sede Segunda Faja. Fieles de diversas parroquias de Villarrica también se sumaron a esta importante manifestación.

El Obispo Stegmeier anunció que el próximo año la marcha se realizará el sábado más cercano al 25 de marzo, día del niño por nacer.

La marcha transcurrió bajo la lluvia, pero el entusiasmo y la convicción por la vida no se detuvieron, demostrando que ningún obstáculo puede detener la firme defensa de la dignidad humana.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 26-03-2024
   Galerías:
Ver Galería