Visitador Apostólico se encuentra con religiosas y representantes de comunidades parroquiales

Visitador Apostólico se encuentra con religiosas y representantes de comunidades parroquiales

Continúa misión de Mons. Jorge Patrón en Puerto Montt

 
Miércoles 23 de Enero de 2019
Ver Galería
El lunes 21 de enero, el Visitador Apostólico, S.E. Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, continuó a la escucha de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puerto Montt, que concluyó la mañana del martes 22 de enero. Todos, sin excepción, han sido recibidos y escuchados.

En punto de las 10:30 horas del martes ha sostenido un enriquecedor y fructífero encuentro con las Congregaciones religiosas presentes en la Iglesia peregrina en Puerto Montt. Han asistido representantes de la Vida Consagrada para expresar su sentir y sus aportes en bien de la Iglesia local y de todos los fieles. Con ellas se ha compartido un refrigerio y la Eucaristía en el Monasterio de las Carmelitas. Mons. Patrón Wong les ha agradecido la oración y el servicio en favor de las familias chilenas.

Al inicio de la tarde ha tenido una plática vocacional con los seminaristas animándoles a responder con generosidad y autenticidad, precisamente en estos momentos desafiantes.
El resto de la tarde, y hasta altas horas de la noche, el Visitador ha sostenido un diálogo abierto y sincero con diferentes grupos laicales de las parroquias de Fátima, Cristo Resucitado, Nuestra Señora de Guadalupe, San Pablo, del Movimiento Palestra y del Cesfam San Pablo.

Monseñor Patrón ha valorado las luces y propuestas eclesiales para afrontar unidos situaciones difíciles y dolorosas. Finalizaron los encuentros en un momento de oración, conscientes todos de que éstas pueden ser superadas ayudados por la gracia de Dios .
Puerto Montt, 23-01-2019