Obispado Castrense hace entrega de la Cruz Peregrina de la Misión Joven

Obispado Castrense hace entrega de la Cruz Peregrina de la Misión Joven

En el marco de la celebración de su 102º aniversario, los jóvenes militares recibieron el signo que marca el inicio de este proceso que vive la Iglesia chilena.

 
Viernes 04 de Mayo de 2012
Ver Galería
Con una eucaristía realizada el jueves 03 de mayo, el Obispado Castrense conmemoró su aniversario 102. La celebración fue presidida por Mons. Juan Barros Madrid y fue concelebrada por capellanes.

Hasta la Iglesia Catedral Castrense, llegaron representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

En dicha oportunidad, monseñor Barros entregó la Cruz Peregrina de la Misión Joven a los Capellanes Jefes de cada una de las Instituciones, quienes a su vez, la hicieron llegar a jóvenes militares como un signo del inicio de la misión entre sus camaradas.

Aniversario del Obispado Castrense

El jueves 03 de mayo, el Obispado Castrense de Chile cumplió 102 años desde su creación canónica. En efecto, a petición del gobierno de Chile, el año 1910, el Papa San Pío X fundó la Vicaría Castrense para el servicio religioso del Ejército y la Armada, uniéndose posteriormente, la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

A partir de 1986 y a petición del Papa Beato Juan Pablo II, esta Vicaría fue elevada a la dignidad de Ordinariato Militar u Obispado Castrense. De esta manera, el Obispado Castrense quedó asimilado a las demás diócesis del país y con jurisdicción personal, ordinaria y propia (Constitución apostólica "Spirituali militum curae").

Fuente: Obispado Castrense

Santiago, 04-05-2012