Acoger la nueva vida con amor y esperanza

Acoger la nueva vida con amor y esperanza

 
Domingo 26 de Diciembre de 2004
Un alegre y hermoso despertar tuvieron las 25 mamás internadas en la maternidad del Hospital San José, en la mañana del sábado 25 de diciembre, con la visita del Cardenal Francisco Javier Errázuriz. Con este gesto, el Arzobispo de Santiago quiso que su primer saludo de esta Navidad fuera para los recién nacidos y sus mamás, destacando así el valor de toda vida humana y de la maternidad, en forma especial.

“Yo vine a este hospital porque Navidad es una fiesta de los niños, y también una fiesta de la maternidad. Me imagino la alegría que debe haber tenido la Santísima Virgen al recibir a Jesús. La maternidad de maría santifica la maternidad de tantas mamás que hoy han dado a luz o esperan un hijo. Yo creo que es importante que la luz de la alegría de Belén llegue hasta ellas, con una esperanza muy grande. En forma simbólica, he querido acercarme a tantos niños en Chile y a tantas mamás que están teniendo sus guagüitas en estos días de Navidad. Espero que puedan unir su propia maternidad y paternidad al acontecimiento de Belén”.

Por otra parte, Monseñor Errázuriz destacó la figura de la Sagrada Familia (Jesús, María y José) como un modelo a seguir. “Es un modelo para constituir familia en paz, amor y confianza. La sagrada Familia es el santuario del amor y de la vida, por eso rezo para que todas las familias en Chile vivan conforme a este modelo”.

Durante la visita, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz compartió con cada una de las 25 mamás hospitalizadas en esos momentos, haciéndoles entrega de su saludo de Navidad y de un presente. Agradeció, por otra parte, al personal médico, enfermeras y administrativos que trabajan en la sección y que en Navidad estaban de turno.

Durante el recorrido, el Arzobispo de Santiago fue acompañado por el médico jefe de la Maternidad del Hospital San José, doctor Fernando González; la matrona jefa, Sra. Mercedes Cárdenas; el capellán del hospital y párroco de Nuestra Señora de los Pobres, Pbro. Jorge Barros; y el diácono José Alvear, Director de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del hospital Roberto del Río.

El coro de la parroquia Nuestra Señora de los Pobres se encargó de darle un tono alegre y festivo a la visita, interpretando villancicos y canciones de Navidad.

En navidades anteriores, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz ha visitado a enfermos de SIDA y terminales, internados en la Clínica La Familia, y a personas privadas de libertad.


Fuente DOP
Santiago, 26-12-2004