Padre Patricio Sánchez asumió como nuevo párroco en Sagrado Corazón de Jesús

Padre Patricio Sánchez asumió como nuevo párroco en Sagrado Corazón de Jesús

La comunidad parroquial dedicada al Sagrado Corazón de Jesús recibió con gran alegría a su nuevo párroco en la celebración eucarística que presidió este domingo 17 de marzo, el Obispo Carlos Godoy Labraña.

 
Lunes 18 de Marzo de 2024
Al iniciar la celebración el padre Walther González leyó el decreto, y el padre Patricio Eduardo Sánchez Sánchez, quien regala su servicio como Administrador Parroquial en la misma comunidad desde el 19 de diciembre del 2021, realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad y obediencia, ante el pastor de la Iglesia osornina y la asamblea presente.

Después de la celebración de la Liturgia de la Palabra y la homilía, el obispo entregó algunos signos y lugares litúrgicos al nuevo párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús: las llaves del templo, la pila bautismal, las llaves del Santo Sagrario, lo instó a sentarse en la Cátedra, y a besar el Altar del Señor.

Mensaje del Pastor
En su homilía, el obispo Carlos dijo que: “Tener un nuevo párroco para una comunidad cristiana siempre es motivo de alegría y espero que esa alegría se mantenga en el tiempo, y que la gestión de Patricio aliente cada vez más, a un mayor compromiso con el Señor y una más profunda amistad con Él, que me parece que es lo que tiene que hacer un cura párroco”.

Destacó que la misión preponderante del sacerdote “es acompañar a los demás para que sea el Señor quien cure y sane el corazón adolorido, herido y necesitado del consuelo y de la misericordia de Dios”, y en torno al Evangelio proclamado, y a las lecturas del día, aseguró que cuando los cristianos comienzan a ser perseguidos, “recién logran entender que el camino que les ha trazado Jesús a sus discípulos es precisamente un camino de servicio, de entrega y de donación de sí mismos”.

Enfatizó que la Iglesia debe estarse siempre recordando esto, especialmente en los momentos en donde se ha visto tentada de diversas formas, y agregó que, “un pastor que está iniciando oficialmente a pastorear una comunidad también debe recordarlo y pedírselo al Señor como una gracia”.

“Pidámoslo especialmente como una gracia para que el Señor alumbre con su fuerza y con su espíritu al padre Patricio para que sepa pastorear a esta porción de la Iglesia que el Señor le ha encomendado, con sabiduría y con fidelidad. Muchas felicidades queridos hermanos en este día”, añadió el obispo.

Agradecimientos del Padre Patricio
Antes de finalizar la celebración el nuevo párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús , dio gracias a Dios, ante todo, “porque Él ha estado grande con nosotros, y es misericordioso con todos”. También agradeció a todas las personas que hicieron posible esta celebración, y al obispo Carlos por la confianza depositada en él, al haberlo nombrado como párroco de dicha comunidad.

Destacó además su agradecimiento a dos amigos: al padre Walther González y al padre Cesar Torres. Y al diácono Víctor Hugo González, por todo el apoyo que le brinda en todas sus labores; “colabora en la parroquia, apoya en los sacramentos, acompaña en nuestras capillas. En él me siento muy respaldado”.

También destacó el servicio de los acólitos, de muchas personas a quienes agradecerá personalmente, y al coro parroquial que acompañó la celebración con la interpretación de bellos y alegres cantos.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 18-03-2024
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería