Comunidad parroquial de Ercilla celebró a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes

Comunidad parroquial de Ercilla celebró a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes

Todos los años, el segundo domingo del mes de marzo, cientos de fieles peregrinan a esta comuna, para visitar el Santuario de la Virgen de Lourdes, que se encuentra a un costado del templo parroquial, para además participar de la procesión y la Santa Misa.

 
Miércoles 13 de Marzo de 2024
"La celebración de Nuestra Señora de Lourdes en la comuna de Ercilla, ya está próxima a cumplir cien años de esta tradición, desde que se realiza en el Santuario, donde cada año acuden muchos peregrinos de la región y de todo el sector parroquial, para dar gracias por la intercesión que la Santísima Virgen ha tenido y también para pedir su amparo. Nos acompañó nuestro obispo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, con su cercanía, quien fue recibido con mucho cariño por la comunidad. Agradecer también, a todos quienes participaron y colaboraron con la realización de esta celebración, a los sacerdotes que nos acompañaron, a las hermanas religiosas, al consejo pastoral, a las CEBs, la Municipalidad, carabineros", manifiesta el párroco Juan González Sarabia, párroco de San Judas Tadeo.

Resalta además que este año, con motivo del cuidado del medio ambiente y por los incendios forestales, se pidió cambiar de llevar como ofrendas velas, por alimentos no perecibles, para ayudar a familias necesitadas del sector.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 13-03-2024
   Galerías:
Ver Galería