Comenzó la novena a San Sebastián de Yumbel en preparación al 20 de marzo

Comenzó la novena a San Sebastián de Yumbel en preparación al 20 de marzo

El Padre Gilberto Matuz, quien predicará la novena, afirmó que “es innegable que el Santuario de San Sebastián es uno de los pulmones espirituales de la Arquidiócesis de Concepción y de la Iglesia en Chile”

 
Martes 12 de Marzo de 2024
Bajo el lema “Anunciar a Jesucristo caminando juntos” y con la tradicional procesión, se dio inicio a la novena a San Sebastián la tarde de este lunes 11 de marzo.

La procesión comenzó a las 17:30 horas desde la Ermita de San Sebastián y avanzó por las calles de Yumbel, al son de cantos y del rezo del Santo Rosario, hasta llegar al Santuario, donde se celebró la Eucaristía, que fue presidida por el Padre Gilberto Matuz junto al Padre José Luis Roldán y al Padre Sebastian Kubingila.

Además, los peregrinos tuvieron la oportunidad de acudir al sacramento de la Reconciliación, pues el Padre Héctor Mora y el Padre Francisco Roussel estuvieron confesando.

El Padre Gilberto Matuz, quien predicará la novena, afirmó que “es innegable que el Santuario de San Sebastián es uno de los pulmones espirituales de la Arquidiócesis de Concepción y de la Iglesia en Chile” y destacó la cantidad de personas que asisten tanto en enero como en marzo, señalando que “todos los que vienen acá a agradecer al Señor alguna gracia recibida por la intercesión de San Sebastián, o vienen a pedir, lo que hacen es vincular muy íntimamente, con un hilo muy profundo, la historia con Dios y Dios con la historia”.

“Entonces son un sostén, un cimiento importantísimo para la fe de la Iglesia y especialmente para nuestra Arquidiócesis, un tesoro de gracia que el Señor nos ha regalado en este lugar para que todos podamos venir a su encuentro y bendecir su nombre y agradecer las gracias que nos ha regalado”, enfatizó.

El sacerdote agradeció al Señor “por el don de este santuario, este espacio de oración y de enorme testimonio de la fe de la gente” y animó a “que nos podamos encontrar todos los días a las 18:00 horas para ir descubriendo el paso de Dios en nuestra historia, para ir bendiciendo y alabando el nombre del Señor y acogernos a la intercesión de San Sebastián. Así que están todos invitados a este encuentro de comunión fraterna en el amor”.

Novena a San Sebastián

Desde el 12 al 19 de marzo, se rezará el Santo Rosario a las 18:00 horas y se celebrará la Misa a las 18:30 horas en el campo de oración.

Los temas que se abordarán durante la Novena son los siguientes:

- Lunes 11 de marzo | Temática: San Sebastián de Yumbel
- Martes 12 de marzo | Temática: San Pedro y San Pablo de Coronel
- Miércoles 13 de marzo | Temática: La Candelaria de San Pedro
- Jueves 14 de marzo | Temática: La Purísima de Lo Vásquez
- Viernes 15 de marzo | Temática: Santa Teresa de Los Andes
- Sábado 16 de marzo | Temática: Nuestra Señora del Rosario de Florida
- Domingo 17 de marzo | Temática: Virgen del Carmen de Penco
- Lunes 18 de marzo | Temática: La Purísima de Lirquén
- Martes 19 de marzo | Temática: Inmaculada Concepción

Quienes no puedan asistir de manera presencial tendrán la oportunidad de seguir la Novena a San Sebastián de Yumbel a través del canal de YouTube del Santuario y de Iglesia de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 12-03-2024
   Galerías:
Ver Galería