Campaña para acompañar humana y espiritualmente a comunidades afectadas por los incendios

Reconstruyendo Esperanzas:

Campaña para acompañar humana y espiritualmente a comunidades afectadas por los incendios

La Conferencia de Superiores y Superioras Mayores de Religiosos y Religiosas de Chile, CONFERRE, junto a la Diócesis de Valparaíso invitan a sumarse a la iniciativa para organizar operativos de acompañamiento espiritual en los distintos sectores afectados por los incendios en la región. La instancia incluye las opciones de aportar a un fondo económico, la donación de biblias, y el sumarse a los equipos de trabajo voluntario integrados por consagradas, consagrados y laicos.

 
Martes 20 de Febrero de 2024
Según explica el Obispado de Valparaiso, esta invitación surge para apoyar a la Pastoral del Consuelo que “ha acompañado en terreno a cientos de familias durante las semanas posteriores a los incendios ocurridos en Valparaíso, y está compuesta por laicos, diáconos, religiosas y sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso. Esta labor de acompañamiento y contención espiritual que realizan necesita ser prolongadas durante todo este año, porque la atención a las familias requiere un proceso orgánico en el tiempo y no solo en la emergencia”.

¿En qué consiste la Campaña Reconstruyendo Esperanzas?

La Campaña “Reconstruyendo Esperanzas” es una iniciativa de Conferre Chile junto a la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso que quiere motivar especialmente a las Religiosas y Religiosos a ser parte del acompañamiento de familias afectadas por el incendio en el largo tiempo. Por esa razón, la Campaña entrega diversas maneras de posibilitar la participación de las congregaciones e institutos de Vida Consagrada en este importante servicio pastoral.

¿Cómo se puede participar?

Para quienes quieran sumarse hay tres alternativas:

1. Aportando a un fondo económico de emergencia denominado Fondo de Acompañamiento Espiritual que será coordinado con la Delegación Episcopal para la promoción humana y desarrollo integral de la Diócesis de Valparaíso. Esta ayuda económica se debe depositar en: Cuenta Corriente 10252-52; Nombre: Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de Chile, Rut: 82.900.400-3; Banco Scotiabank; Mail: economato@conferre.cl; Glosa: Donación Reconstruyendo Esperanzas.

2. Donando Biblias para las familias que lamentablemente lo perdieron todo en el siniestro. Estas Biblias serán entregadas en los operativos de acompañamiento espiritual.

3. Sumándose a los equipos de trabajo integrados por consagradas, consagrados y laicos; previa coordinación con el Equipo Central. Para este fin hay que llenar una ficha de inscripción (ver aquí) y enviar cuando antes para realizar una correcta coordinación de los voluntarios.

Para mayor información puede escribir a Doris Bustos Sanhueza, mail: dorismer01@gmail.com, y así coordinar su participación.

Fuente: CONFERRE - Obispado de Valparaíso
Valparaíso, 20-02-2024
Video: