Embajadora de Estados Unidos en Chile conoció proyecto de reducción del riesgo de incendios forestales

En sector Canal Chacao de Quilpué

Embajadora de Estados Unidos en Chile conoció proyecto de reducción del riesgo de incendios forestales

La iniciativa es implementada por Caritas Chile junto a CONAF, con financiamiento de la Agencia de Asistencia Humanitaria del gobierno de los Estados Unidos.

 
Viernes 16 de Febrero de 2024
Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos en Chile, visitó y recorrió el sector de Canal Chacao en Quilpué; conociendo en terreno el trabajo de la “Agrupación de Prevención y Seguridad Canal Chacao Quilpué”.

La diplomática llegó al lugar junto al equipo de la Agencia de Asistencia Humanitaria del gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Tim Callaghan, director de USAID-BHA para Latinoamérica y el Caribe; quienes fueron recibidos por los miembros de la Agrupación, el equipo de CONAF, Caritas Valparaíso y Caritas Chile.

Catherine Mella, Encargada del Programa Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias de Caritas Chile, explicó a la embajadora en que consiste el proyecto “Gestión territorial y participativa para la Reducción del Riesgo de Incendios Forestales” que se implementa en 14 comunidades, 7 municipios, en las regiones de Valparaíso y Ñuble. En tanto, Rodrigo Vargas, presidente de la Agrupación detalló el trabajo realizado y la magnitud del incendio. Posteriormente la embajadora Meehan visitó algunos sectores donde la Agrupación realizó un trabajo preventivo que ayudó a que el fuego no se propagará más en el sector, como ha sido ampliamente destacado en medios de comunicación durante las últimas semanas.

Fuente: Caritas Chile
Quilpué, 16-02-2024
   Galerías:
Ver Galería