Bajo el lema "María, Primera Misionera" Parroquia Nuestra Señora de Lourdes Celebró su Fiesta Patronal

Bajo el lema "María, Primera Misionera" Parroquia Nuestra Señora de Lourdes Celebró su Fiesta Patronal

Con diversas actividades y celebraciones eucarísticas la comunidad parroquial dedicada a Nuestra Señora de Lourdes festejó, con gran alegría y devoción, a la Madre del Señor este domingo 11 de febrero.

 
Lunes 12 de Febrero de 2024
El programa celebrativo se inició el pasado sábado 3, con la Novena de la Fiesta, y la jornada del día dedicado a Nuestra Señora de Lourdes comenzó a las 7.00 horas con el rezo del Rosario de la Aurora en la Gruta de la Santísima Virgen María, a un costado de dicho templo. También hubo celebración de la Santa Misa en diversos horarios de la jornada festiva, y una cantata donde participaron coros de distintas comunidades de la Iglesia osornina.

El programa también contempló la Santa Misa Solemne del día, que presidió el obispo Carlos Godoy Labraña, y concelebraron el párroco del templo; padre Juan Delau, SVD; el Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar, además del padre provincial de los Sacerdotes del Verbo Divino, Yuventus Kota; y otros presbítero y religiosos de dicha comunidad congregacional.

Finalmente, como es tradición, la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes concluyó este 2024, con la llegada de los fieles y devotos que, acompañados por la imagen venerada de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, peregrinaron por algunas de las calles de Rahue Bajo, siempre custodiados además por Bomberos y Carabineros de Chile.

En esta oportunidad, el obispo de la Diócesis de Osorno, en su homilía expresó sentirse muy contento por festejar “esta Eucaristía, por primera vez en esta parroquia de Lourdes, y celebrando esta fiesta tan importante, no solo para esta comunidad sino también para nuestro país y ciertamente para la Iglesia Universal”.

Se refirió al texto bíblico del capítulo 2 según San Juan, versículos del 1 al 12; Las Bodas de Caná, que se leyó para la ocasión y dijo que “Jesús hace su primer signo en Caná de Galilea, comienza una serie de signos que tienen por objeto orientarnos hacia su persona, revelar también su persona como el Señor, como el Mesías, como aquel que viene a cumplir todas las promesas del Antiguo Testamento”.

Allí, donde estuvieron invitados Jesús, los discípulos y su Madre, la Virgen María, “Ella atenta a los detalles se da cuenta que se había acabado el vino, tal vez los novios de condición humilde no siempre tenían los suficientes recursos para solventar una fiesta tan grande, probablemente llegó mucha más gente de los que ellos pensaban, estaban sobrepasados por los invitados. La fiesta está en peligro, pero María confía en el Señor”.

Explicó que para los judíos el vino representaba la alegría y el amor, “es como si el evangelista advirtiera a sus lectores: si en la vida falta la alegría y el amor en qué puede terminar la convivencia, por ejemplo, en una relación de pareja, en la convivencia comunitaria de una parroquia, de una comuna, de una región o de un país”.

Aseguró entonces: “María, no se equivoca, luego de interceder, Jesús les devuelve la alegría y el amor, así María se convierte en causa de profunda alegría para esta familia, para esta fiesta que nos representa a todos nosotros, y representa también todas las realidades vitales del ser humano que necesitan de alegría y de amor para ser sostenidas y mantenerse en pie”.

“Jesús te puede devolver la alegría, este es el mensaje más bonito que podríamos sacar de este texto. Si lo estás pasando mal, si estás triste, si estás pasando una dificultad, no temas en acudir a la Madre de Jesús pidiéndole que Ella interceda ante su Hijo para que de verdad Él te regale una profunda alegría y un profundo amor”, enfatizó el obispo Carlos.

Es por eso, aseveró el Pastor de la Iglesia osornina, que “la fuerza transformadora del Señor puede levantarnos a todos nosotros, puede levantarte aún del pozo más profundo y ofrecerte una nueva vida, y darte en la medida que tú te mereces, la alegría que es fruto del Espíritu Santo, que por esencia es dinámico, diáfano, puro y verdadero”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 12-02-2024
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería