Padre Nelson Gonzalez de Puerto Montt es declarado Hijo Ilustre de la ciudad

En el marco de 171° aniversario de la ciudad

Padre Nelson Gonzalez de Puerto Montt es declarado Hijo Ilustre de la ciudad

En sesión ordinaria del Consejo Municipal se realizó la ceremonia de Distinción de Hijos Ilustres y Ciudadano Destacados de la ciudad de Puerto Montt donde fue reconocido como Hijo Ilustre el Padre Nelson González, párroco de la Parroquia Cristo Misionero de Alerce Sur.

 
Sábado 10 de Febrero de 2024
El evento, de gran relevancia para la ciudad, estuvo marcado por reconocer a quienes han contribuido en la Región de Los Lagos, con esfuerzo en distintos ámbitos. El reconocimiento que recibió el Padre Nelson es en gratitud al sacerdote por su reconocida labor social y espiritual en favor de la comunidad y también por ser el impulsor del Santuario de la Virgen de la Candelaria y de la construcción de la Parroquia Cristo Misionero de Alerce Sur.

El P. Nelson agradeció muy emocionado al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, al honorable consejo y expresó que “es una gratitud a Dios y a mi Iglesia que un día me dio la oportunidad de ser sacerdote. Gracias a mi arzobispo, a mi comunidad, a mis padres que fueron fundamentales en mi formación. Mi vocación de servicio ha ido para todos los sectores, trabajando con todos. Gratitud, bendiciones para todos e invitamos a toda la ciudadanía a hacer grandes cosas, aún queda mucho por hacer”.

El Padre Nelson Gonzalez Andrade nació el 20 de marzo de 1959 y estudio para consagrarse como sacerdote en el Seminario Mayor San Fidel de San José de la Mariquina. Profesor de religión, director Capellán del Centro de atención preventiva de Maullín y director espiritual de encuentros conyugales en Chile. Capellán del colegio Federico Osanam de Puerto Montt.

Es integrante del Consejo de Presbítero Arquidiócesis de Puerto Montt, Capellán de Gendarmería en Puerto Montt, donde creó el espacio Mandela a favor de los internos.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 10-02-2024
   Galerías:
Ver Galería