Misa por el descanso eterno del Expresidente Sebastián Piñera en Catedral de Concepción

Misa por el descanso eterno del Expresidente Sebastián Piñera en Catedral de Concepción

La Santa Misa fue presidida por el Vicario para la Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción, Pbro. César Pedreros.

 
Jueves 08 de Febrero de 2024
En un templo Catedral repleto y con la presencia de diversas autoridades comunales, regionales y nacionales, se realizó la Misa para pedir por el descanso eterno del Expresidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció, a los 74 años, en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, la tarde del martes 6 de febrero.

El Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, quien junto a Monseñor Oscar García se encuentra reunido con obispos de América Latina en Bogotá, pidió que se celebrara esta Eucaristía, invitando a la comunidad católica y a los hombres de buena voluntad para orar por el expresidente.

La Santa Misa fue presidida, este miércoles 7 de febrero, por el Vicario para la Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción, Pbro. César Pedreros, junto al Pbro. Francisco Osorio, Pbro. Ricardo Valencia y R.P. Claudio Salgado ofm.

En su homilía, el Pbro. César Pedreros destacó que, ante las situaciones adversas, Sebastián Piñera no se quedaba sentado mirando, sino que se ponía de pie, “invitando a cada chileno a salir de sí mismo para ayudar a los demás” y de esta forma levantando a Chile.

“Jesús dijo: estén siempre preparados porque no saben el día ni la hora. Y una persona que no sabe ni el día ni la hora de su partida, siempre está trabajando para dejar un legado. Y según escuchamos, se estaban preparando precisamente con equipos para ayudar al gobierno actual a poner de pie a la Quinta Región. Siempre dejando algo. El que sabe que este mundo no es lo definitivo, siempre vela por dejar algo, una misión sobre el hombro del otro. Porque cuando pensamos que somos infinitos y que tenemos el poder de hacerlo todo, terminamos no haciendo nada”, destacó.

El Pbro. César Pedreros invitó a pedir al Señor “que estos días no sólo sean un tiempo de tristeza, sino también un tiempo para mirar nuestra propia vida, dónde estamos situados para poder seguir ayudando a Chile a ponerse de pie, ante esta tragedia que nos ha venido”.

“Que este tiempo no sea sólo para darnos abrazos y llorar su partida, sino para saber cómo a partir de esta tragedia nos ponemos de pie y volvemos con la frente en alto a mirar adelante, como siempre lo hacía don Sebastián Piñera, pero con los ojos puestos en la esperanza del cristiano, en Jesús, y tratar de hacer las cosas lo mejor posible en este mundo, llevando la alegría a los demás, llevando la alegría de la paz, para que así Dios vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en medio de nuestra sociedad”.

Luego de la Misa, en un ambiente de profunda emoción, los presentes prorrumpieron en aplausos en honor del Expresidente Sebastián Piñera y entonaron el Himno Nacional.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 08-02-2024
   Galerías:
Ver Galería