Procesión de los bailes religiosos culmina con la misa en el Santuario de La Candelaria

Procesión de los bailes religiosos culmina con la misa en el Santuario de La Candelaria

Santuario vivió su penúltima jornada de fiesta.

 
Lunes 05 de Febrero de 2024
Un total de 55 bailes de la diócesis y de visita se presentaron ante la imagen histórica y luego ante la imagen grande de la Virgen de La Candelaria, en la procesión de bailes, la tarde de este domingo 4 de febrero.

Fue una presentación que comenzó pasadas las 17 horas, en la que los bailes se presentaron ante la imagen pequeña, en el atrio del templo. Luego de una treintena de bailes, la imagen histórica salió, acompañada de sacerdotes, diáconos, y los bailes tradicionales. Tras esto, la imagen grande se ubicó en el frontis del templo, para que se presentaran los demás bailes. Finalmente, esta imagen también salió, acompañada del obispo, Mons. Ricardo Morales, sacerdotes, diáconos y bailes tradicionales.

La procesión se extendió alrededor de cinco horas, para volver al altar de piedra y celebrar la misa, presidida por el obispo. En esta celebración, el obispo dijo que el Señor se manifiesta en la sencillez y la vulnerabilidad. “No tengamos miedo de nuestras fragilidades, el Señor no se muestra en un corazón soberbio” dijo, y añadió: “Los ancianos Simeón y Ana tenían esperanza, esperaban el cumplimiento de las promesas fe Dios. Nosotros nunca debemos darnos por vencidos, debemos esperar, confiados en la Palabra del Señor”.

En el ofertorio, integrantes de bailes presentaron alimentos no perecibles, plantas para adornar el jardín bajo el altar de piedra, además de pan y vino.

El coro que animó la misa quiso enviar un mensaje de esperanza a las familias que sufren los efectos del incendio en la región de Valparaíso, lo que se suma a la campaña iniciada en el Santuario y en la diócesis, de recolección de fondos para responder a la emergencia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 05-02-2024
   Galerías:
Ver Galería