Con devoción se vivió la Misa de cierre y procesión de la Virgen de la Candelaria en San Pedro de la Paz

Con devoción se vivió la Misa de cierre y procesión de la Virgen de la Candelaria en San Pedro de la Paz

La Eucaristía fue presidida por el Administrador Diocesano de la Iglesia de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Rector del Santuario, Padre Mauricio Aguayo.

 
Lunes 05 de Febrero de 2024
En un ambiente de profunda alegría y devoción se celebró la Misa de cierre de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, en el día de la Fiesta de la Presentación del Señor, la tarde del viernes 2 de febrero.

Previo a la celebración eucarística, los niños de la agrupación de Bailes Religiosos del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria danzaron para la Santísima Virgen.

La Eucaristía fue presidida por el Administrador Diocesano de la Iglesia de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Rector del Santuario, Padre Mauricio Aguayo.

En su homilía, Monseñor Bernardo afirmó que “vivir la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria es una hermosa oportunidad para que todos nosotros, desde nuestra propia existencia, desde nuestra propia realidad personal o familiar, podamos hacer camino. Y es muy significativo hoy día poder dirigirnos hasta este santuario, venidos de diversos lugares, porque pensar en este caminar que hemos hecho o esperar esta fiesta nos conecta absolutamente con esa experiencia de fe que también tuvo la Santísima Virgen María (…) Es decir, ese deseo profundo por encontrarse con el Hijo de Dios, de ver la manifestación del Hijo de Dios y de poder, habiendo vivido esta experiencia, dar gracias a Dios”.

Haciendo alusión al signo de la bendición de las candelas, sostuvo que al vivir este rito y acto devocional “para nosotros surge, en el orden de la fe, un compromiso muy importante”, pues Jesús nos llama a ser sal y luz en el mundo: “Hoy es una hermosa oportunidad para reconocer las oscuridades, pero a su vez reconocer desde dónde surge la fuente de la luz necesaria para iluminar las oscuridades y sombras del mundo que hoy nos toca vivir”.

Monseñor Bernardo invitó a que junto con bendecir nuestras candelas, recordemos nuestro bautismo y renovemos el don de la fe, haciendo un gesto de compromiso “para pensar en mi propio ambiente, en mi propio contexto, dónde o con quién puedo compartir hoy día esta luz”.

Luego de la Santa Misa, se dio inicio a la tradicional procesión de la Virgen de la Candelaria, que avanzó por las calles de San Pedro de la Paz hasta la Laguna Chica de la comuna, donde cada uno de los fieles depositó una flor a los pies de la Santísima Virgen María.

El Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, Padre Mauricio Aguayo, señaló que “ha sido una jornada muy especial para todos los que han visitado el santuario, porque hemos estado en comunión con la Iglesia orando, rezando y pidiéndole a Dios que nos escuche. Y hemos puesto todas estas oraciones en manos de la Virgen, que las lleva por medio de su Hijo al corazón de la Santísima Trinidad”.

El Padre Mauricio comentó que “ha sido un día muy caluroso, pero no por eso ha sido menos festivo para todos los que han llegado” y afirmó que fue una procesión más numerosa que otros años. Además, destacó el gesto de “colocar a los pies de la Virgen las oraciones reflejadas en una flor que hemos querido compartir con ella”, explicando que es “un signo externo que refleja la intimidad del corazón, presentada delante de Dios a través de María. Por eso que sido tan especial y tan significativo”.

Finalmente, expresó su deseo de que “muchos de los que han venido tengan la posibilidad de compartir esta alegría y esta experiencia de fe con tantos más, porque son muchos los que necesitan de Dios”.

Te invitamos a ver las fotografías de la Misa de clausura en este enlace y las imágenes de la procesión en este link.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 05-02-2024
   Galerías:
Ver Galería