Obispo de Temuco participó en encuentro de comunidades campesinas y mapuche

Obispo de Temuco participó en encuentro de comunidades campesinas y mapuche

Como ya es una tradición, la comunidad parroquial de Jesús de la Misericordia de Labranza, realizó el encuentro anual de comunidades campesinas y mapuche, que este año, fue llevado a cabo en la comunidad San Pedro del sector de Paillaomapu, el sábado 27 de enero desde muy temprano, con la llegada de las comunidades San Francisco de Asís de Aillán Marillán, San Miguel Arcángel de Sector Lladquihue, San Pedro de Sector Paillaomapu, Cristo Divino Sembrador del Sector Trañi-Trañi, San Eugeniodel Sector Rengalil, Espíritu Santo del Sector Tromén Alto y Chaw Ngenechen del Sector Tromén Mallín, además de las comunidades eclesiales del sector urbano, que tras la recepción compartieron un desayuno amenizado por el reencuentros de los asistentes.

 
Martes 30 de Enero de 2024
Nuestro obispo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, participó y acompañó durante la jornada, presidiendo la Santa Misa, donde 5 niños y niñas recibieron por primera vez a Cristo sacramentado en su Primera Comunión y también, 11 jóvenes fueron confirmados, gracias a la preparación y acompañamiento de los catequistas, matrimonio de Claudia y Jorge y del matrimonio de Lisette y Víctor, cabe señalar que ambos catequistas están en la Escuela del Diaconado.

Durante la homilía, nuestro obispo en sus palabras, profundizó y los animó a seguir en el camino de la fe. Al concluir el encuentro de este año, el párroco, Fray Rodrigo Aguilar Goméz, extendió sus agradecimientos a Dios por este hermoso encuentro y a todos los que participaron en la preparación del encuentro, con su esfuerzo y dedicación, además, gratitud por la compañía del obispo.

También, se contó con la presencia de la Delegada Episcopal de la nueva vicaría de pastoral mapuche, la Sra. Gaby Cárcamo y hermanos sacerdotes. Tras la celebración eucarística, se compartió un fraternal y conversado almuerzo. La sede del próximo año será en el sector de Rengalil.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 30-01-2024
   Galerías:
Ver Galería