Conmemoran el Día de la Discapacidad

Conmemoran el Día de la Discapacidad

Con una hermosa Eucaristía se conmemoró, el viernes 1° de diciembre, en la Iglesia Catedral de Linares, el Día Internacional de la Discapacidad y de las Organizaciones que trabajan en este servicio. Unidos en comunión, el Pueblo de Linares, junto a sus autoridades civiles y uniformadas piden al Señor y a María Santísima su fuerza para hacer vida, la invitación de “Sean misericordiosos, así como el Padre es Misericordioso”.

 
Viernes 01 de Diciembre de 2023
En esta ceremonia se encomendó al Señor de forma especial a los pequeños, asistidos por CONATEA, Carlos, Pablo, Thiare, Javier y José Miguel quienes, acompañados por sus familiares y amigos, recibieron su Primera Comunión. Momento central de esta celebración, en que Jesucristo se hace alimento y medicina para el cuerpo y el espíritu.

En el momento del Ofertorio, se llevó ante el Altar:
Un Cirio, acercando el quehacer de las instituciones que, guiados por la luz de Cristo, trabajan con personas discapacitadas.

Casco, Cojín y parte del equipamiento que se usa en Equinoterapia, permitiendo la mejor socialización, especialmente de niños y niñas.

Bandeja con Pastelitos, unos ricos “cachitos dulces”, muestra de la labor de talleres de cocina, que permite a niños, niñas y adolescentes del programa PIE del Colegio San Miguel de Linares, hacer de la comida un compartir fraterno.

Pictograma, herramienta para establecer comunicación con personas discapacitadas, saber qué hacer y ayudar en situaciones de ansiedad, en este caso dedicada especialmente para afrontar la ceremonia de Primera Comunión.

Vinajera y patena, con los dones de Pan y Vino, presentando ante el Altar los gozos y esperanzas, las angustias y dolores de la vida humana.

En su homilía, Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo de Linares, agradeció a las instituciones presente que se dedican al cuidado y acompañamiento de personas con discapacidad, así como también de quienes en el día a día hacen un arduo esfuerzo por promover en todos los ambientes una práctica más inclusiva y misericordiosa.
Esta celebración se enmarca en el programa del Día de la Discapacidad y de actividades coordinadas por Fundación Caritas Linares, junto con las instituciones que participan en la Mesa de la Discapacidad, en representación de Caritas Linares, su Directora la Sra. Judith Villargán, valoró y destacó la presencia de Carabinero, Ejército, Concejales, Dideco, delegación del Colegio San Miguel Arcángel de Linares en su Proyecto PIE, Colegio María Auxiliadora y Agrupaciones.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 01-12-2023
   Galerías:
Ver Galería