Mensaje del Cardenal Celestino Aós a las comunidades de la Arquidiócesis de Santiago

Mensaje del Cardenal Celestino Aós a las comunidades de la Arquidiócesis de Santiago

Tras conocerse el nombramiento de Monseñor Fernando Chomali como nuevo Arzobispo de Santiago, por parte del Papa Francisco, este 25 de octubre de 2023.

 
Miércoles 25 de Octubre de 2023
Hermanas y hermanos de la Arquidiócesis de Santiago:

Muchas veces nosotros cantamos “el Señor es mi pastor”: El Señor Jesucristo es el gran pastor de nuestras almas. Y Él nos envía, a través de la Iglesia, pastores, sacerdotes, obispos que en su nombre nos ayudan a crecer en la fe, a caminar en la vida.

Tengo la alegría en este momento de comunicarles que el Señor ha nombrado como nuevo pastor de esta Arquidiócesis de Santiago a Monseñor Fernando Chomali. Yo les pido que lo acojamos con este espíritu de fe, sabiendo que es el pastor que el Señor nos entrega, que el Señor nos regala en este tiempo.

Y yo les doy las gracias por toda su colaboración a lo largo de este tiempo en que he estado en esta arquidiócesis. Si en algo he ofendido a alguien le pido también perdón, porque quizás no hice todas las cosas que debía hacer, algunas las hice deficientemente, y alabemos a Dios por aquellas cosas que juntos hicimos bien.

Y les pido también que sigan orando por mí. Seguiré a su disposición, pero ya será desde otra perspectiva: desde la oración, desde la ayuda, y colaborando siempre con monseñor Chomali, que será desde ahora nuestro pastor.

La fecha y la llegada de Monseñor Chomali, a la diócesis, es decir el momento en que el asume ya como pastor de esta diócesis, les será comunicada a ustedes en su momento oportuno, porque todavía tenemos que ajustar algunas pequeñas cosas.

Les pido que pongamos bajo la protección de la Virgen María, Nuestra Señora del Carmen, el ministerio de Monseñor Chomali y nuestras propias vidas. Que ella nos enseñe a ser cristianos de verdad, hombres de fe sincera, de viva caridad. A todos y a cada uno de ustedes les deseo paz y bien.


+ Celestino Card. Aós Braco, OFM Cap



Fuente: Arzobispado de Santiago
Santiago, 25-10-2023
Video: