P. José Luis Olivares elegido Abad del Monasterio Benedictino Santísima Trinidad de Las Condes

P. José Luis Olivares elegido Abad del Monasterio Benedictino Santísima Trinidad de Las Condes

El día 14 de octubre del año 2023 el P. José Luis Olivares ha sido elegido Abad del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes.

 
Lunes 16 de Octubre de 2023
Ver Galería
El P. Benito Rodríguez, quien hasta ahora y por muchos años fue el Abad de dicho monasterio ha dado conocer la noticia, expresando: “En nombre de la comunidad, y por encargo del P. Abad José Luis, les agradezco la compañía de su oración durante este tiempo de preparación para la elección abacial, y les pido que sigan acompañándonos con su oración para que el Señor lo inspire, guíe y acompañe en este ministerio que se le ha encomendado”, agradeciendo el don de su amistad y enviando un saludo con fraternal afecto en el Señor.

P. José Luis Olivares
Nacido en Santiago de Chile el 18 de mayo de 1967, sus padres son Mónica y José Luis (fallecido el año 1996). Es el mayor de 3 hermanos. Cursó su enseñanza escolar en el Instituto Nacional. Al salir de la enseñanza media, el año 1984, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, de donde se retiró para ingresar a la Congregación de los Padres Asuncionistas, en el año 1986, donde permaneció hasta su ingreso como postulante al Monasterio Benedictino de Las Condes en el año 1988.

Hizo sus primeros votos el 22 de junio de 1990, y su profesión solemne el día de Pentecostés del año 1993. Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos del Cardenal Carlos Oviedo Cavada el 6 de mayo de 1995. El 15 de agosto del mismo año viajó a Roma, donde permanecería 2 años, para realizar la licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo Benedictino de San Anselmo. Posteriormente regresaría a Roma, entre los años 2003 al 2007, para continuar los estudios del Doctorado en Sagrada Liturgia en el mismo Pontificio Ateneo Benedictino de San Anselmo.

Durante esta segunda permanencia suya en Roma el P. José Luis se hospedó en el Pontificio Colegio Griego, donde paralelamente a sus estudios del Doctorado fue padre espiritual de los seminaristas católicos de rito bizantino residentes en ese Colegio romano.

La buena formación que ha recibido, así como sus cualidades personales, han permitido al P. José Luis servir en el Monasterio en los más diversos servicios. Entre otros citamos los más destacados: prior, miembro del Consejo del Abad, delegado de la comunidad al Capítulo General, hospedero, maestro de novicios, maestro de coro, maestro de ceremonias, encargado de los oblatos, delegado para la prevención de abusos y confesor ordinario de la comunidad de monjas benedictinas de Rengo. En la Congregación Benedictina del Cono Sur es el tesorero y también miembro de la Comisión de Liturgia.

El día 14 de octubre del año 2023 el P. José Luis Olivares ha sido elegido Abad del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes.

Fuente: Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes
Santiago, 16-10-2023