Monseñor Fernando Ramos desde Roma: "Pedimos a todos los fieles que apoyen el Sínodo con oración en cada una de sus comunidades”

Ramos es uno de los chilenos que participa en el Sínodo sobre la Sinodalidad

Monseñor Fernando Ramos desde Roma: "Pedimos a todos los fieles que apoyen el Sínodo con oración en cada una de sus comunidades”

El Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos Pérez, esta semana saludó al Papa Francisco en Roma. Agradezcamos con nuestras oraciones a nuestro Padre Dios para que siga bendiciendo nuestra diócesis y a nuestro arzobispo.

 
Jueves 12 de Octubre de 2023
Desde Roma, el Arzobispo de Puerto Montt nos cuenta que esta primera semana del Sínodo se ha sentido muy bien y que ha sido una muy buena experiencia, especialmente porque antes de que comenzara las sesiones del Sínodo tuvieron tres días de retiro a las afuera de Roma, donde participaron todas las personas del Sínodo. “En la ocasión se creo un muy buen ambiente fraterno y espiritual, hay una gran cordialidad, una gran cercanía, unos con otros y una sintonía bastante grande con los temas que se han tratado hasta este momento”, aseveró monseñor Ramos.

El arzobispo de la arquidiócesis de Puerto Montt hizo también un llamado a todos los fieles de a estar informados correctamente de cómo va evolucionando este Sínodo sobre la sinodalidad porque afecta toda la vida de la Iglesia e invitarlos que nos apoyen a través de la oración en cada uno de sus comunidades.

Este Sínodo fue antecedido por un proceso de dos años que tuvo una fase diocesana, nacional, continental y a partir de todos estos procesos se hizo base que estamos utilizando ahora en las sesiones del Sínodo en Roma. “Se ha recogido lo que se planteó en estas distintas fases y seguimos conversando, analizando y discerniendo lo que el espíritu Santo quiere suscitar para la iglesia”, explicó.

Además explicó que el papa ha participado en las sesiones generales con una actitud de escucha y muy pendiente a los procesos del sínodo.

Recordemos que el Arzobispo de Puerto Montt, es uno de los tres chilenos que participa entre el 4 al 29 de octubre en Ramos es uno de los chilenos que participa en el Sínodo de la Sinodalidad, dedicada al tema de la sinodalidad.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 12-10-2023