Bendicen Capilla de Diñico reconstruida tras incendios en Santa Juana

Bendicen Capilla de Diñico reconstruida tras incendios en Santa Juana

La nueva capilla, perteneciente a la Parroquia Inmaculada de Concepción, fue reconstruida gracias a la colaboración de la comunidad de la Parroquia Santa Teresa de los Andes de Lo Barnechea.

 
Viernes 08 de Septiembre de 2023
Ver Galería
Con gran alegría fue bendecida la Capilla María Reina de la Paz, ubicada en el sector Diñico de Santa Juana, el domingo 3 de septiembre, tras ser reconstruida luego de los incendios que afectaron a la comuna a principios de este año.

La nueva capilla, perteneciente a la Parroquia Inmaculada de Concepción, fue reconstruida gracias a la colaboración de la comunidad de la Parroquia Santa Teresa de los Andes de Lo Barnechea.

Previo a la bendición de la capilla, el Párroco de Santa Juana, Padre Ricardo Valencia, afirmó que ésta además es el centro comunitario de Diñico y agradeció la presencia de la Municipalidad, “representada por algunos de los funcionarios que han estado desde el primer momento del incendio, primero combatiendo y después rescatando y ayudándonos a reconstruir”.

Asimismo, destacó a quienes “nos ayudaron consolando a las familias”, especialmente valoró la presencia de miembros de “la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de la Diócesis de Santiago, que han estado permanentemente aquí en el sector de Diñico, han venido a visitar a las familias, han llorado con ellas, se han abrazado y han limpiado cenizas. Después soñamos la reconstrucción, reunieron los recursos, dirigieron la obra y siguen acompañándonos”.

Luego del tradicional corte de cinta, que fue efectuado por el Arzobispo de Concepción junto a la Animadora de la comunidad y Presidenta de la junta de vecinos de Diñico, Monseñor Chomali procedió a bendecir la capilla.

Después de la bendición se celebró la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Concepción, quien en su homilía dijo que “ninguno de nosotros nos imaginamos que después del dolor, la tristeza, la pena que se sufrió con los incendios, el Señor, a través de la Parroquia Santa Teresa de Santiago, iba a venir a ayudarnos para hacer este templo precioso que han construido, donde hay muy buenos materiales. Hay buenos materiales porque hay mucho amor”.

“Uno podría preguntarse qué razón tendría una parroquia a 600 kilómetros de aquí para preocuparse de una comunidad tan distante. Hay una sola razón: la fe en Jesucristo y la conciencia clara de que somos una Iglesia, un Pueblo de Dios, que tenemos un solo Padre y que todos hemos sido salvados por Jesucristo nuestro Señor”, enfatizó.

En ese contexto, afirmó que “aquí lo que se vive es algo que tanto necesitamos, que es la unidad de la Iglesia, pero no de palabra, sino que de obra. Obras concretas para personas concretas. Y creo que este es un ejemplo que tenemos que replicar en un contexto social en el cual estamos viviendo, donde cada uno de nosotros, yo también, hemos ido cayendo presas del individualismo. Esto rompe eso, porque nos obliga a salir para ir al encuentro de los que lo necesitan, hacerlo con alegría y hacerlo sin saber lo que da la mano derecha y hacerlo solamente por gloria de Dios”.

“Esto nos da esperanza, que se sepa en todas partes del mundo que la sociedad no se está cayendo a pedazos, que hay corazones que quieren hacer el bien, pero no se mueven por razones políticas, por razones psicológicas, no se mueven por limpiar su propia conciencia, sino que lo hacen por amor, por amor a Dios y por amor al prójimo”, destacó.

Además, sostuvo que “si el día de mañana -ni Dios lo quiera- ellos sufren el incendio de su iglesia, estoy seguro de que todos nosotros iremos y llevaremos los cinco panes y los dos peces que tenemos para que el Señor reconstruya la Iglesia, que es una sola, que es la Iglesia de Jesucristo”.

Monseñor Chomali comentó que “las personas que están acá hoy día, que han venido, las conozco desde hace muchos años, porque de hecho yo fui párroco un año en la Parroquia vecina de Santa Teresa de los Andes y doy testimonio de su fe, doy testimonio de que son personas agradecidas de Dios, que se dan cuenta de que lo que tienen es para ponerlo al servicio de los demás, intentan con sinceridad de corazón vivir la Palabra de Dios”.

“Estoy seguro de que todas las personas que han contribuido a construir esta capilla, bajo la conducción sabia del Padre Ricardo como párroco, están más contentos que ayer, estoy seguro que están con el alma más reconciliada con Dios y con ustedes mismos que ayer, porque siempre el bien nos edifica, el bien nos hace bien, el bien nos ayuda como personas a vivir nuestra vocación que es amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 08-09-2023