«Somos peregrinos, ahora y durante toda nuestra vida»

Misa #PeregrinosChilenos en #Lisboa2023:

«Somos peregrinos, ahora y durante toda nuestra vida»

Con la presencia de más de 900 jóvenes se desarrolló la misa de los peregrinos chilenos en Lisboa, la que fue presidida por el obispo presidente del Área Agentes Evangelizadores de la CECh, Galo Fernández. En la ocasión se anunció la Primera Jornada Nacional de la Juventud en Chile para el año 2025.

 
Martes 01 de Agosto de 2023
Ver Galería
En la parroquia Nossa Senhora dos Navegantes se realizó la misa de la delegación chilena en Lisboa, la que cuenta con dos mil inscritos. En la eucaristía presidida por el obispo presidente del Área Agentes Evangelizadores de la CECh, Galo Fernández y concelebrada por el obispo Francisco Javier Stegmeier, se congregaron más de 900 personas. En la celebración también participó la Embajadora de Chile en Portugal, Marina Teitelboim; la consul nacional en Lisboa, Ximena Alcayaga; así como un representante de la Policía de Investigaciones (PDI).

Homilía obispo Galo Fernández: ofrecer al mundo fraternidad y paz
El obispo Galo Fernández señaló en su homilía que la condición de peregrinos se mantiene durante toda la vida, destacando que “El corazón humano está hecho para buscar más, para salir al encuentro de otro”, agregando que “Esta condición humana, y más aún esta condición de los discípulos de Jesús de ser peregrinos es una experiencia con una meta en el corazón, pero sabiendo que estamos desorientados, que nos faltan pistas para caminar. Nos habla de algo más profundo que la georreferenciación física, nos habla de ese anhelo del corazón humano de encontrar el camino que nos lleva a la plenitud”. En su reflexión el pastor también dijo que “El mundo en el que vivimos es un espacio de búsqueda y de encuentro, en donde todos, incluso los que no comparten nuestra fe, viven en esta sed interior de encontrar aquello que nos permita vivir con dignidad, con libertad, con alegría, y juntos transitamos en el camino, pero nosotros con el regalo de haber conocido a Jesucristo, y por eso podemos ofrecer a este mundo una palabra que orienta hacia la fraternidad y la paz; hacia el servicio y el amor. Que nos ayuda a reconocernos a todos: hombres y mujeres, sin importar la condición ni la cultura, verdaderamente, como hermanos, hijos de un mismo Dios”.

Se anuncia la Primera Jornada Nacional de la Juventud en Chile
Al finalizar la misa, el asesor de la comisión nacional de pastoral juvenil en Chile, sacerdote Pablo Valladares, dio a conocer una primicia para la juventud católica chilena al anunciar la realización de la Primera Jornada Nacional de Pastoral Juvenil en Chile, entre el 21 y el 26 de enero de 2025, en la ciudad de La Serena.

El lanzamiento de esta jornada se realizará el 1 de septiembre de 2023, desde La Serena, la que será transmitida por las redes sociales de la Pastoral Juvenil de Chile e www.iglesia.cl

Eucaristía latinoamericana y caribeña en la JMJ
También se invitó a todas las delegaciones chilenas a participar de la celebración de la Eucaristía con los jóvenes del continente, la que se realizará en el Parque Urbano da Quinta Granja de Lisboa, el miércoles 2 de agosto a las 7:00 p.m. (hora local). Dicha misa se transmitirá a través de las redes sociales en Facebook (@celam.oficial) y Youtube (CelamTV) del Consejo Episcopal de América Latina (CELAM).

El Papa reza ante la Salus populi romani por su viaje a la JMJ de Portugal
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la tarde de este 31 de julio, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, para rezar ante el icono de la Virgen Salus populi romani, y encomendar su viaje a Lisboa y a los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días.

- Revisa el video la Misa de los #PeregrinosChilenos, a continuación:

Fuente: Comunicaciones CECh
Imágenes: Eduardo Aravena (Comunicaciones Linares) - Juan Godoy (Pastoral DUOC UC)
Lisboa, Portugal, 01-08-2023
   Galerías:
Ver Galería
Video: Misa #PeregrinosChilenos #JMJ #Lisboa2023